Aprueba una oposición de auxiliar de biblioteca pero tendrá que esperar 5 años para saber si tiene plaza en la Universidad Autónoma de Madrid.

Fuente: ABC

Citan una mujer para celebrar su juicio…el 12 de enero de 2017.

El secretario del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid dictó el pasado 21 de diciembre un decreto, notificado siete días después, el 28, citando a las partes del procedimiento a un juicio que se celebrará el 12 de enero del año 2017 a las 11,05 horas. Han leído bien, han sido citados para dentro de cinco años. Eso sí, con precisión horaria, ni a las once ni a las once y media; a las once y cinco minutos en punto. El asunto se ha tramitado, según reza literalmente el documento judicial al que ha tenido acceso ABC Punto Radio «por las normas del procedimiento abreviado del artículo 78 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa».

El caso ha causado el asombro de la letrada Teresa Marcos, que representa a la parte demandante, una opositora que reclama una plaza en la Universidad Autónoma de Madrid, «ya que en el supuesto de que ganáramos el juicio, habrían transcurrido cinco años en los que ella debiera haber estado trabajando como funcionaria, por lo que es evidente que nos encontramos ante un anormal funcionamiento de la Administración de Justicia». Este hecho ha llevado a la abogada a presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial.

Oposición en la Universidad

[…]La mujer que ha presentado la demanda se presentó a unas oposiciones que se celebraron para el ingreso en la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la Universidad Autónoma de Madrid. Se convocaron 13 plazas. Doce de ellas estaban reservadas al turno general y una era específica para el turno de reserva de minusválidos. La ahora demandante superó el proceso selectivo con el puesto 13.

El Tribunal Calificador de la Universidad, al no concurrir ningún minusválido a estas pruebas, decidió amortizar la decimotercera plaza en vez de adjudicar todas las convocadas, y dejó fuera a la demandante, lo cual en opinión de su letrada, con base en varios antecedentes, vulnera lo establecido legalmente.

El Juzgado admite la demanda y señala el juicio para dentro de cinco años, lo cual en opinión de varias fuentes sindicales y universitarias consultadas por ABC Punto Radio «solo puede entenderse como una estrategia del Ministerio de Justicia destinada a colapsar los tribunales con asuntos administrativos para de ese modo evitar tener que pagar el salario de más funcionarios públicos».

Un daño irreparable

Consultada a este respecto, la abogada Teresa Marcos afirmó que ella desconoce «las motivaciones o estrategias del Ministerio. Lo único que sé —aseguró— es que he presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial porque no es admisible este retraso en la celebración de un juicio; parece una broma propia del día 28 de diciembre, que es el día en que se notificó la resolución por parte del Juzgado, y en este tiempo se puede causar un daño irreparable a mi cliente»’.

Deja un comentario