¿Para qué sirve un colegio profesional de bibliotecarios?. Aprendamos del Colegio de Médicos de Madrid.

Con motivo de la postura del Colegio Oficial de Médicos contra los recortes sanitarios se plantea la necesidad de un Colegio de profesionales ABYD en Madrid para unidos defendernos frente a la crisis.

Hace ya tiempo Bibliotecaria Sin Tijeras escribía ¿Para qué sirve un Colegio Profesional?. Biblioteca Sin Tijeras lo ve en Barcelona refiriéndose a la valiente postura contra los recortes sanitarios que había tomado el Colegio de Médicos de Cataluña.

Ahora los recortes han llegado a la sanidad madrileña y aquí también el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), corporación que agrupa a 38.000 médicos, ha sabido mostrar para que sirven, entre otras cosas, los Colegios Profesionales.

Así leemos que los médicos de la Comunidad de Madrid estarán unidos frente a los recortes sanitarios gracias a un acuerdo firmado por el Colegio de Médicos con una Asociación de sanitarios para defender a la profesión y el servicio de la salud frente a “los recortes anunciados por la Administración, [que] suponen una seria amenaza a dicho servicio”.

La unión hace la fuerza. Y es más necesaria que nunca en tiempo de recortes como estos. Ya lo decía Lluís Anglada en las asociaciones profesionales y su papel frente la crisis. La reflexión. surgida precisamente a raíz de la asistencia del autor a una reunión de Colegios de Arquitectos, se encamina a que ‘sus ideas puedan iluminar el camino que a mi entender deberían emprender de forma decidida e inmediata las asociaciones profesionales de bibliotecarios en España’.

Y acaba su entrada con una cita de “La edad de la empatía” de Frans de Waal:

“La depredación [la crisis] fuerza a los individuos a juntarse” y cuenta como “los arenques y otros peces… cuando se aproxima un tiburón o una marsopa, ,se apretujan al instante o viran de manera coordinada y abrupta como un relámpago plateado.”

Anuncios

Un pensamiento en “¿Para qué sirve un colegio profesional de bibliotecarios?. Aprendamos del Colegio de Médicos de Madrid.

  1. Continuando con la cita, los arenques, sin embargo se unen para los “otros” arenques les sirvan de escudo y no mueven ni un dedo para defender a los arenques a los que pillan los tiburones. Y es que, como en todas las familias, tenemos tiburones disfrazados de arenques.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s