600 reclamaciones “indignadas” por la reducción de horario de una biblioteca en Murcia

De nuevo se cierran bibliotecas en Murcia y de nuevo los murcianos protestan ante ello.Lo cuentan en elpajarito.es:

Cartel con el nuevo horario de apertura de la Biblioteca de Santiago el Mayor en Murcia.

Cartel con el nuevo horario de apertura de la Biblioteca de Santiago el Mayor en Murcia.

Entregan 600 reclamaciones por el cierre de la biblioteca de Santiago el Mayor

Jueves, 05 de junio de 2014. El Pajarito. Murcia

La Asociación de Vecinos de Santiago el Mayor, el AMPA del colegio público de esta pedanía murciana y la asociación INDEX van a entregar hoy más de 600 reclamaciones “indignadas” en la alcaldía de Santiago el Mayor por el cierre parcial de la biblioteca municipal, que permanece clausurada desde hace unos días por las tardes y los sábados por reestructuración de la plantilla de personal.

El presidente de la asociación de vecinos, Jorge Estebaranz Alcoceba, explicó ayer en una nota que “tras una semana en marcha y gracias a la participación del tejido social del barrio, los vecinos y vecinas hemos recogido más de 600 reclamaciones para que la biblioteca de Santiago el Mayor abra con normalidad y ofrezca un servicio público de calidad”. La entrega de las reclamaciones en la Alcaldía (Calle Delicias, Edificio Delicias) se realizará a las 11.30 horas.

Tras confirmarse el cierre parcial hace unos días, la Asociación de Vecinos afirmó que la situación se prevé que se mantenga de la misma manera durante bastante tiempo, ya que el Ayuntamiento ha convocado una bolsa de interinos de auxiliar de bibliotecas que demorará la situación durante meses. “Como parche, el Ayuntamiento de Murcia ha recurrido a una nueva subcontrata para que algunos de los antiguos trabajadores ya externalizados sigan cubriendo parte del servicio. Sin embargo, en esta ocasión lo harán a mitad de jornada laboral, lo que no asegura la apertura de las bibliotecas en el horario normal”, añadió. A todo esto hay que añadir la escasez de diplomados y licenciados que están ejerciendo su labor en las bibliotecas municipales.

La Asociación de Vecinos denunció esta situación “que nos deja sin un servicio público tan importante como la biblioteca, máxime en los meses de verano, cuando suele utilizarse la sala infantil por los más pequeños del barrio durante las horas de más calor, cuando los estudiantes aprovechan la tranquilidad para estudiar y cuando las personas trabajadoras pueden acudir por las tardes para disfrutar de cultura gratuita”.’

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s