De nuevo se cierran bibliotecas en Murcia

De nuevo se vuelven a cerrar bibliotecas municipales en Murcia. Nos lo cuentan en murcia.com :

Murcia

IU-Verdes denuncia la responsabilidad del gobierno municipal del PP en el cierre de las bibliotecas municipales

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha responsabilizado hoy a la “desastrosa gestión” del equipo de Gobierno del recorte horario de las bibliotecas municipales que desde el pasado lunes ofrecen 137,5 horas semanales menos de servicio.

Herguedas ha indicado que la concejalía de Educación “se ha visto obligada a reorganizar horarios y desplazar trabajadores como consecuencia de la extinción del contrato con la empresa privada que se hacía cargo de parte del servicio, y que ha dado lugar al despido de 33 trabajadores”.

Según la edil, este despido se ha producido “sin que se haya aportado una solución para cubrir estas necesidades de personal hasta que las plazas puedan ser ocupadas por el personal interino que salga de una convocatoria pública, en el próximo mes de octubre”, según la edil.

IU-Verdes ha considerado que desde que en el pasado enero se supo que el Tribunal de Cuentas ponía objeciones al contrato privado y obligaba a una gestión pública de todo el servicio hasta la fecha, el consistorio “habría tenido tiempo de hacer las cosas de otra manera para que el servicio no se viera afectado, pero ha dejado correr el tiempo”.

Además, ha recordado que esta misma situación ya se sufrió en 2012 durante cinco meses, lo que demuestra la “nefasta gestión” que el PP hace de este servicio.

Herguedas ha señalado que en pleno periodo de exámenes y cuando más se precisan estos centros, se van a producir recortes que afectan a las bibliotecas municipales, que van a cerrar los sábados y gran la mayoría va a ver afectado su horario de tardes de lunes a viernes.

[…]

Asimismo, Herguedas advierte de que la situación empeorará en el periodo estival, cuando se tengan que organizar además los turnos de vacaciones del personal laboral, de colaboración social o funcionario que ahora mantiene el servicio en bibliotecas”‘.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “De nuevo se cierran bibliotecas en Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s