La Universidad Politécnica de Madrid ofrece guardias a no bibliotecarios y se las niega a sus bibliotecarios interinos.

Lo han vuelto a hacer. Bibliotecaria Sin Tijeras ya lo contaba hace tiempo: despiden a bibliotecarios y luego ofrecen horas extras al resto del personal de la Universidad Politécnica de Madrid.

UPM

Ahora la UPM ofrece 16 plazas para hacer guardias de biblioteca en fines de semana y festivos. Se piden voluntarios entre personal de administración y servicios (PAS) “de cualquier categoría”. Parece que para la UPM cualquiera puede ocuparse de una biblioteca sea bibliotecario o no. Y eso que entre las funciones a desempeñar estan, por ejemplo, las de colocar los fondos.

Pero para poder optar a estas guardias de biblioteca y a sus correspondientes compensación económica y de días libres hay que ser trabajador fijo, ya sea funcionario o laboral.

A BST la parece algo bastante absurdo: a la biblioteca puede ir a trabajar alguien que no tenga ninguna relación con la misma y en cambio un funcionario interino, por ejemplo, de la biblioteca de la UPM no puede optar a esas guardias.

 

4 pensamientos en “La Universidad Politécnica de Madrid ofrece guardias a no bibliotecarios y se las niega a sus bibliotecarios interinos.

  1. Mujer, es que interinos en la Politécnica deben quedar contados con los dedos de una mano, después de la escabechina que hicieron despidiendo a 301 personas… Lo mismo ya no quedan bibliotecarios interinos… Lo mejor sería despedir al rector y al gerente y que su puesto lo ocuparan bajo guardias algún que otro profe… total, despedir y endeudarse sabe cualquiera…

    Me gusta

    • ¿Pero hay interinos en la UPM? Desde luego a los que estamos los primeros en la Bolsa que se formó después del último examen en 2011 no nos han llamado.

      Me gusta

      • Si alguien consigue información “por escrito” de la normativa de funcionamiento de las bolsas de interinos de la Politécnica, es seguro merecedor de la medalla al mérito en investigación científico-técnica

        Me gusta

  2. Si alguien consigue algo de la gestion de personal de la UPM se le dará el premio “Cosa Nostra” abonado por la mafia universitaria UPM donde se el Rector-padrino otorga puesto de trabajo a quien le bese el anillo: interino/Comisión de Servicios, concurso específico, plaza en propiedad y la vida sigue igual sin que nadie haga nada de nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s