Despiden a bibliotecarios y luego ofrecen horas extras al resto del personal de la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras los recientes despidos de bibliotecarios interinos en las bibliotecas de la UPM, ahora Bibliotecaria Sin Tijeras se ha enterado  que esa misma universidad oferta unas horas extras, en forma de guardias en las bibliotecas, al resto del personal fijo.

Despidos UPM

BST ha sabido que se está informando desde la Gerencia de la UPM  a todo el personal de la universidad (funcionarios y laborales) esta oferta de guardias para vigilar las bibliotecas en los horarios ampliados de fines de semana en las épocas de exámenes. El pago de las jornadas extras se hará en forma de dinero y días libres.

Ese personal no tiene porque ser bibliotecario, vale el de cualquier categoría, siempre que se tenga FP2 o Bachiller y se sea fijo. Entre sus funciones estan, por ejemplo, alguna tan típicamente bibliotecaria como la de “colocación de fondos”.

Se explica textualmente en la información que “dado el despido de los funcionarios interinos, y la imposibilidad de contratar personal para tal fin, la UPM ha elaborado un plan para ofertar guardias al personal FIJO de plantilla.”

Es triste, piensa BST, primero se despide a los bibliotecarios interinos y luego no queda más remedio que pagar horas extras a otro tipo de personal por hacer su trabajo.

Anuncios

2 pensamientos en “Despiden a bibliotecarios y luego ofrecen horas extras al resto del personal de la Universidad Politécnica de Madrid.

  1. No es triste, es una vergüenza, una inmoralidad y habrá que ver si ilegal.
    No sé que tipo de trabajador se puede ofrecer por 4 perras a realizar el trabajo de un compañero que acaban de echar, con la silla aún caliente. Se piensan en gerencia que todos son de su misma condición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s