¿Quién forma el Patronato de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?

Algo que ha intrigado a Bibliotecaria Sin Tijeras en todo este asunto del cierre de la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Salamanca es quién forma su Patronato tras la muerte de su fundador, Germán. BST ha estado investigando y ha encontrado que Isabel de Andrés Bravo, es la nueva Presidenta de la Fundación .

María Isabel Andrés Bravo

María Isabel Andrés Bravo

Maribel era concuñada de Germán. Está casada con un hermano de Ofelia Grande Rodríguez (la viuda de Germán).María Isabel Andrés Bravo ha tenido una relación estrecha y continuada con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En el mismo año de su creación, 1981, formó parte ya de su primer Patronato, para posteriormente desempeñar la Secretaría General y, desde 1987, la Vicepresidencia de la Fundación, labor que abandona en 1998 para presidir el Consejo Familiar’.

Por su parte la Secretaria General Ejecutiva de la FGSR es Ofelia Grande de Andrés que era sobrina de Germán al ser hija de la anteriormente citada  Presidenta y del hermano de la viuda del fundador (Julio Grande Rodríguez). Ofelia además es directora general de Ediciones Siruela.

Ofelia Grande de Andrés

Ofelia Grande de Andrés

Como vemos son familiares, no directos, del fallecido fundador pero que estaban muy cercanos afectivamente al mismo. Como muestra se puede leer el emotivo poema que Ofelia Grande de Andrés publicó en El País el mismo día (12-2-2012)  de la muerte de Germán Sánchez Ruipérez:

Libre para ser feliz

Hoy se ha marchado uno de los Grandes.

Uno de esos hombres que creyeron que se podía soñar, y que soñando se podía construir;

que construyendo se podía ser libre…

… y que sólo siendo libre se podría ser feliz.

Uno de esos que quisieron hacer de este país un lugar mejor para vivir.

Hoy se ha marchado uno de los Fuertes.

Uno de esos hombres que supieron que el esfuerzo y el tesón son las bases sobre las que se construyen los sueños. Que miraron al futuro y quisieron tomarlo entre sus manos para tratar de mejorarlo y entregárnoslo.

Hoy se ha marchado un Hombre. Fiel a sus principios. Leal a sus ideales. Comprometido con sus conciudadanos. Amante de su familia y del territorio que siempre habitó: el libro, la educación y la cultura.

Pero por encima de todo, para mí, para nosotros, hoy se ha marchado Germán: el amigo, el padre, el líder, el hombre que nos enseñó a vivir con la intensidad de saber que todo está por hacer… y todo es posible.

Patronato FGSR 3

Además del Vicepresidente, Antonio Basanta, el Patronato de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cuenta con una lista impresionante de patronos. Son artistas, escritores e intelectuales que ya quisieran para sí muchas fundaciones. A todos ellos, pide Bibliotecaria Sin Tijeras, que hagan todo lo posible por continuar con el sueño que una vez tuvo Don Germán.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quién forma el Patronato de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez?

  1. Pingback: Carta abierta a Isabel de Andrés Bravo: “Nuestros hijos no serían los mismos si no hubieran pasado por la Fundación [Germán Sánchez Ruipérez]“ | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s