¿Nos engañó el Ayuntamiento de Madrid sobre las obras de ampliación de la Biblioteca de Orcasur?

Hace un año (en marzo de 2012) BST se quejaba de que Las obras de ampliación de la Biblioteca de Orcasur del Ayuntamiento de Madrid se vuelven a paralizar. Un post que a su vez empezaba de un modo similar al de hoy:

‘Hace ya más de un año [enero 2011] que Bibliotecaria Sin Tijeras se quejaba que la Biblioteca de Orcasur en Usera, del Ayuntamiento de Madrid, se quedaba sin su ampliación. Y es que era triste la situación de una biblioteca como la de Orcasur que con sólo 310 metros cuadrados no podía dar el servicio adecuado a sus usuarios.’

Fotos de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Fotos de la web del Ayuntamiento de Madrid.

O sea de año en año se iba posponiendo la tan necesaria ampliación de la Biblioteca de Orcasur. Pero esta vez era diferente -o eso lo parecía- pues nos encontramos con este comentario en nuestro blog:

‘Tim Chapman en 24 marzo 2012 a las 9:03 pm dijo:

Soy Timothy Chapman, Oordinador [sic] General de las Artes. vuestra información es errónea. El proyecto de ampliación de la Biblioteca de Orasur [sic] es una de las pocas obras que han quedado a salvo de las recientes retenciones de gasto llevadas a cabo en los presupuestos del ayuntamiento previas a los ajustes necesarios como consecuencia de los nuevos Presupuestos Generales del Estado’.

¡Albricias! ¡El propio Coordinador General de las Artes nos decía que la ampliación de la Biblioteca de Orcasur se iba a realizar.

Efectivamente BST “sólo” tuvo que esperar medio año más para enterarse que

‘Los trabajos en la biblioteca, [de Orcasur] ubicada en la plaza del Pueblo número 2 y abierta en 2008, fueron autorizados este viernes [septiembre 2012] en la Junta de Gobierno de Madrid.’

Y ahora otro medio año más tarde [marzo 2013] un amable comentarista nos lo vuelve a recordar:

‘Anónimo en 6 marzo 2013 a las 5:44 pm dijo:

Estamos en marzo de 2013 y de las obras de ampliación de la Biblioteca de Orcasur, nada de nada. A dónde fueron nuestros euros???.’

Una buena pregunta. ¿Qué pasó con los 1,98 millones de euros que la dirección general de Patrimonio Cultural aprobó invertir en este proyecto?. ¿Se va a ampliar alguna vez la Biblioteca de Orcasur o es sólo una leyenda urbana?.

De todos Bibliotecaria Sin Tijeras está deseando que de nuevo esta vez el Señor Timothy Chapman la escriba diciéndola que su información es errónea y que sus temores son infundados.

Anuncios

5 pensamientos en “¿Nos engañó el Ayuntamiento de Madrid sobre las obras de ampliación de la Biblioteca de Orcasur?

  1. pues lo que es lamentable es que a estas alturas esté la mitad de la biblioteca sin libros y todas las actividades tanto del centro cultural como de la propia biblioteca suspendidas por las puñeteras obras, perjudicando así a ambas partes.

    Me gusta

  2. El 27/02/2013 en pleno del Ayto de Madrid, se ha rechazado la propuesta para arreglar la biblioteca Aluche y su Centro Cultural con 26 votos del PP en contra…

    Y eso que Aluche es el barrio más poblado de todo Madrid, 78.000 habitantes y sin centro cultural…

    Me gusta

  3. Las obras de ORCASUR están adjudicadas desde hace tiempo pero no así la Dirección Facultativa de las mismas, contratación que es imprescindible para el inicio de las obras

    Me gusta

  4. Pingback: La Biblioteca de Orcasur (Madrid) sin actividades por unas obras que nunca comienzan. | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s