¡Si se puede! Ante las protestas, el Ayuntamiento de Madrid tiene que prometer que reabrirá la #Biblioteca destejada de Aluche

 Vecinos protestan por el cierre de la #Biblioteca del barrio madrileño de #Aluche, escribía BST hace poco. Y ahora lee que han vuelto a salir a la calle y han conseguido arrancar una promesa del Ayuntamiento de que si van a arreglar la biblioteca de Aluche a la que se le cayó el techo. Ahora sólo hace falta que sea verdad que se cumple la promesa.

Así lo cuentan, emocionados, en AVA (Asociación de Vecinos de Aluche):

Los vecinos ganan: estamos a punto de conseguir que arreglen el Centro Cultural. ¡JUNTOS PODEMOS!

Ayer tarde los vecinos de Aluche nos manifestamos para exigir que proceda a la apertura del Centro Cultural Fernando de los Ríos. Cientos de vecinos acudieron para hacer patente nuestra protesta, marchando hasta la Junta Municipal de Latina.

Aluche5

Nuestra justa reivindicación empieza a dar sus frutos. Horas antes de la manifestación, el ayuntamiento hizo pública una nota diciendo que va a proceder al arreglo del Centro Cultural Fernando de los Ríos, también nos llamaron por teléfono de la junta para comunicárnoslo.

En cualquier caso, que el anuncio del ayuntamiento coincida con la manifestación,  demuestra que la decisión ha sido provocada por la enorme indignación de los vecinos ya que llevamos semanas exigiendo la reapertura del centro cultural y la biblioteca.

En cualquier caso, como anoche se hizo patente en la manifestación, los vecinos desconfían del Ayuntamiento y piensan que su palabra no tiene valor, ya que en cuatro meses no ha movido un dedo para arreglar el centro, alegando la falta de dinero.

No podemos bajar la guardia por simples promesas. Seguiremos con las movilizaciones, recogiendo firmas (ya tenemos miles de ellas), haciendo reclamaciones on-line, y seguiremos adelante hasta que el centro y la biblioteca se reabran y den otra vez servicio a los vecinos y vecinas.

Hoy mismo se presenta en el pleno del Ayuntamiento una reclamación conjunta de IU y PSOE sobre el Centro Cultural “Fernando de los Ríos”.

Y mañana estaremos expectantes a la aprobación de presupuestos en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Es indudable que el anuncio “oficioso” de que se va a presupuestar y reparar el Centro Cultural es una gran noticia, una victoria de TODOS, de las entidades ciudadanas de Aluche, en definitiva de los vecinos y vecinas de este barrio que siempre ha tenido, tiene y tendrá que LUCHAR por sus equipamientos y sus derechos.

Hoy más que nunca cobra sentido uno de los lemas del barrio:

¿Quién dijo que Luchar no sirve para nada?’

Este es el vídeo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid donde se presentó la reclamación que se menciona en la nota. Se puede ver a partir del minuto 8. Bibliotecaria Sin Tijeras recomienda ver la respuesta de Villalonga que está visiblemente nervioso. A lo mejor es porque sabe que es totalmente falso lo que dice que no es por la presión popular por lo ahora tienen que arreglar la biblioteca.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Si se puede! Ante las protestas, el Ayuntamiento de Madrid tiene que prometer que reabrirá la #Biblioteca destejada de Aluche

  1. Pingback: “Problemillas” en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid: Aluche, Orcasur, Barceló, Retiro y las faltas de ortografía en Carabanchel | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Ma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s