Voluntariado al acecho: el caso de las bibliotecas de Torrevieja en Alicante

No se trata de volver a recordar la pesadilla que vivimos los bibliotecarios madrileños cuando nos intentaron “colar” a voluntarios a cambio de trabajadores. Pero BST si que quiere que estemos atentos puesto que la idea sigue en el aire como se puede ver por lo que han hecho en la localidad alicantina de Torrevieja. No quieren o pueden pagar a personal, pues nada a tirar de voluntarios para abrir las bibliotecas o museos. Esta es la noticia del Diario Información [las negritas son nuestras]:

El voluntariado cultural trabajará en las bibliotecas, espectáculos y museos

El Consejo Asesor de Cultura decide suplir las deficiencias de personal por los recortes con este proyecto

16.02.2013 | 01:43

D.P./Redacción. El Consejo Asesor de Cultura del Ayuntamiento anunció ayer la creación del “voluntariado cultural” que se pondrá en marcha en breve, según comunicó ayer el equipo de gobierno. Este voluntariado cultural estará dividido en tres sectores: Coordinación de espectáculos, servicio en bibliotecas y museos. De los avances y gestiones para su constitución informó el coordinador de Cultura. La propuesta, avanzada por este diario, pretende cubrir las necesidades de personal para algunos de los espacios museísticos y de cultura local que en estos momentos están desatendidos por falta de recursos. Es el caso de museos como el “Ricardo Lafuente”, el Centro de Interpretación de Las Lagunas, que sólo puede abrir unas pocas horas a la semana, o la Eras de la Sal, que llevan más de una década cerradas al acceso público’.

Biblioteca de Torrevieja

Biblioteca de Torrevieja

Anuncios

Un pensamiento en “Voluntariado al acecho: el caso de las bibliotecas de Torrevieja en Alicante

  1. Pingback: Sospechas sobre los voluntarios en las bibliotecas de Torrevieja (Alicante). | Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s