Bibliotecario Sin Tijeras se ha ido hasta Jerez para ayudar en las protestas contra el cierre de una biblioteca. La razón: ¡Les han cortado la luz por impago del Ayuntamiento!.
Reclaman la reapertura de la Biblioteca de La Granja
Unas 40 personas se sumaron a la concentración a las puertas de la Biblioteca Municipal “Agustín Muñoz y Gómez”, en la barriada de La Granja, pidiendo a las autoridades locales la reapertura de este centro. La actividad ha estado convocada por la Asamblea de barrio del 15M «La Granja toma las plazas», que está trabajando la problemática de los recortes sociales, culturales y educativos que las distintas administraciones están acometiendo, y que inciden directamente en el distrito.
La biblioteca de La Granja fue cerrada por el Ayuntamiento hace un mes por el impago de la factura de electricidad. El barrio, «por incompetencia municipal», según los manifestantes, queda privado de este servicio cultural básico, que no sólo utilizan los vecinos, sino también el alumnado de los centros educativos del entorno.
Esta primera concentración es sólo la primera de una serie de acciones que se prolongarán hasta que el Ayuntamiento reintegre el servicio.
Pingback: En Jerez se despiden bibliotecarios por un ERE, se cierran bibliotecas y los usuarios y Cáritas protestan « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid