En Jerez se despiden bibliotecarios por un ERE, se cierran bibliotecas y los usuarios y Cáritas protestan

Tras el despido de bibliotecarios por el ERE del Ayuntamiento de Jerez se han cerrado varias bibliotecas como la de la  Zona Sur. No se han hecho esperar las protestas de los habitantes de ese barrio deprimido de Jerez.

Bibliotecaria Sin Tijeras ya había comentado antes los problemas de las bibliotecas jerezanas [Ver Cierran una biblioteca en Jerez porque el Ayuntamiento no paga la luz.]. Pero ahora el cierre -si no se evita- va a ser definitivo.

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado un ERE y parece que la mayoría de afectados son de Cultura. Y cómo es evidente: “Con todos los despidos que ha habido que afectan a la red de bibliotecas es imposible que puedan permanecer abiertas”

No se han hecho esperar las protestas de los trabajadores:

‘Una treintena de afectados por el ERE en el Ayuntamiento de Jerez se han concentrado esta mañana a las puertas de la biblioteca municipal de San Telmo para denunciar su cierre, al igual que la que se encuentra en el instituto Coloma, por el recorte de personal que ha habido en la delegación de Cultura, que ha provocado además que sólo se abran por las mañanas las bibliotecas de La Granja y La Plata y el cierre de las salas de investigadores, audio y hemeroteca de la Biblioteca Central’.

Pero para BST es importante saber que también protestan los usuarios. Concretamente por el cierre de la Biblioteca de San Telmo en el barrio de la Zona Sur. Un barrio deprimido por lo que se decía que “la biblioteca era como un rosal en medio de una escombrera”.

Ahora se cierra y ello ha provocado la protesta de padres y madres de alumnos y hasta de Cáritas:

“Asociaciones de madres y padres, la coordinadora de la zona Sur Existe, las comunidades educativas de los distintos centros docentes de Primaria y Secundaria de esta zona y las Cáritas de las parroquias de la Inmaculada y San Pablo han convocado para el próximo día 26 una concentración en protesta por el cierre de la biblioteca municipal de la zona Sur, que se encuentra situada frente al centro de salud de San Telmo”.

BST espera que la manifestación sea todo un éxito. Que se consiga abrir de nuevo una biblioteca tan necesaria. Y que en Jerez, como en todas partes, se consiga parar a los talibanes neoliberales.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “En Jerez se despiden bibliotecarios por un ERE, se cierran bibliotecas y los usuarios y Cáritas protestan

  1. Pingback: Si se puede: las protestas consiguen que se reabra la biblioteca de Jerez « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s