Estado de la campaña de adhesiones para crear el Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid

Como recordarán nuestros lectores recientemente lanzamos una campaña para recabar adhesiones para apoyarnos a la hora de solicitar oficialmente la creación del Colegio Oficial  ABYD de Madrid.

Pues bien ahora queremos agradecer vuestra ayuda a esas 201 profesionales de ABYD madrileños que os habéis adherido individualmente a nuestra petición.

Y lo importante  no es el número sino la calidad y de esas personas. Además queremos destacar los diferentes ámbitos laborales de los cuales provienen:

Del ámbito universitario como Alicia Arias Coello, Pedro López López, Rosa San Segundo Manuel.

Del mundo de los archivos han mostrado su apoyo al Colegio Profesional ABYD Julio Cerdá (UAH) y los del Grupo de Archiveros Municipales como adhesiones individuales.  Además hay archiveros de la AGE, Patrimonio Real – Archivo General Del Palacio Real-, eclesiásticos o militares.

Bibliotecas de la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid y otras bibliotecas municipales de la región madrileña

Un buen número de profesionales de la Biblioteca Nacional de España. Tanto funcionarios y laborales como de las contratas.

De las Bibliotecas universitarias podemos citar a José Alejandro Martínez Andaluz o a María Olaran Múgica

De la Administración General del Estado . Tanto de bibliotecas de  ministerios como de museos.

Bibliotecas escolares. De la red de la Comunidad y de otras redes.

Bibliotecas de hospitales.

Bibliotecas de Colegios Oficiales.

Biblioteca de Caja Madrid.

Por supuesto hay muchos personas que nos muestran su apoyo y desarrollan su trabajo en Centros de documentación de las más variadas empresas privadas: bancos, despachos de abogados, sector de energía, medios de comunicación, editoriales, farmacéuticas, etc…

También tenemos a muchos profesionales que nos apoyan  desde  el paro. Este es un sector cuyo creciente número esperamos poder ayudar a detener gracias a la creación de un Colegio Profesional ABYD.

Y por último queremos señalar el apoyo de una profesional fuera de categoría,  EMILIA CURRÁS. Apoyo del cual nos mostramos orgullosos.

Entre las adhesiones institucionales tenemos las de empresas como Informática Abana, S.L, Bibliodoc Servicios Documentales S.L., Editorial 4 Gatos, Docuteria Sl, Dpto. Archivo Y Documentación. Repsol Ypf,

Las de ayuntamientos y bibliotecas municipales como Alpedrete, Chapinería, Puebla de la Sierra y Urda.

Archivos como el  Diocesano Del Obispado De Getafe.

Bibliotecas como la de Fundación Francisco Largo Caballero y las del Instituto Cervantes.

En cuanto a los otros Colegios Profesionales ABYD de nuestro país, contamos con la adhesión del valenciano – Col·legi Oficial de Bibliotecaris I Documentalistes de la Comunitat Valenciana- y en lo referente a asociaciones de nuestro sector nos  ha mostrado, por el momento su apoyo ANABAD-Aragón. Además FESABID, la asociación de asociaciones, siempre ha mostrado su apoyo a nuestra iniciativa.

Si aún no lo habéis hecho y pensáis que es importante para los profesionales ABYD madrileños contar con un Colegio Profesional podéis añadir vuestra adhesión del modo que se indica en esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s