El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre de García Márquez a la Biblioteca de Orcasur en Usera

La noticia se reproduce en lainformacion.com:

Madrid pondrá el nombre de García Márquez a una biblioteca municipal

Madrid, 28 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril, a una de sus bibliotecas municipales.

Madrid, 28 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril, a una de sus bibliotecas municipales.

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado hoy por unanimidad dar el nombre del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril, a una vía, espacio urbano o edificio de titularidad municipal de la ciudad.

En una intervención previa a la votación, el delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha anunciado que el espacio elegido finalmente es la biblioteca municipal de Orcasur, en el distrito de Usera, al sur de la ciudad, que actualmente está en obras para multiplicar por cinco su superficie y será reabierta a final de año.

Corral ha recordado que Madrid, “capital cultural de una comunidad de 500 millones de hispanohablantes y puente entre Europa y América”, quiere “perpetuar” así su “gratitud” a García Márquez por su obra y por “su admiración hacia Madrid”.

La concejala socialista Ana García D’Atri, que se ha referido a García Márquez como “el mejor escritor en español del siglo XX” y un “constructor de mundos mágicos”, ha opinado que el premio Nobel “merece un lugar en Madrid igual que lo tiene en el corazón de los madrileños. Lo contrario -ha apuntado- seria condenar a Madrid a cien años de soledad”.

Por Izquierda Unida, Milagros Hernández ha intervenido para destacar que su obra es hoy “vida, alegría y gozo” y valorar su “marcado compromiso con la revolución cubana”, a la que “nunca retiró su apoyo” y “nunca escatimó apoyos a Fidel Castro”.

La edil de UPyD Patricia García ha dicho que Madrid rinde así un “justo homenaje” a “un grande entre los grandes”, al que ha dicho que personalmente le debe “el inmenso placer de la lectura”.

 

(Agencia EFE)’

 

Anuncios

8 pensamientos en “El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre de García Márquez a la Biblioteca de Orcasur en Usera

  1. Me parece un nombre muy acertado. Desde siempre he leído y admirado la obra de Gabo. Y desde siempre he tenido especial predilección por la Biblioteca de Orcasur por lo que unir los dos nombres me parece una idea magnífica.

    Me gusta

  2. Podrías ilustrarnos, por favor? Estamos sedientos de conocimientos lingüisticos, sobre todo de alguien que empieza a escribir una frase en minúsculas.
    Gracias de antemano por tu colaboración.

    Me gusta

  3. Lamentables comentarios los de la concejal de IU. No debería mezclar la política en este asunto y más cuando se ha apoyado a una dictadura.

    Me gusta

  4. Paco, si Gabriel García Márquez tenía unas ideas políticas, a favor del pueblo, no veo porque se tienen que ocultar. En el otro extremo esta Vargas Llosa y bien que no pasas nada cuando toda la derecha recalca, siempre que puede ,que es un gran liberal. Un liberal de los que defienden la libertad de los mercados y la esclavitud de las personas.

    Me gusta

  5. La concejal de IU lo dice como si fue un mérito apoyar a una dictadura…… Si se quiere homenajear a Gabriel García Márquez, es el peor momento para recordar justo el aspecto más negro de su biografía, y encima hacerlo dándole la vuelta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s