La futura biblioteca del Ayuntamiento de Madrid en el barrio de San Isidro en Carabanchel.

‘El Ayuntamiento de Madrid está construyendo una biblioteca pública en el barrio de San Isidro de Carabanchel (C/ Pellejeros c/v c/ Antonio Vico). Este año hay presupuestada una inversión de 2,5 millones de euros de un presupuesto total de 5,4 millones para su construcción. Si bien su finalización estaba prevista para 2009 sigue en obras y previsiblemente abra a lo largo del año.

Estado de las obras en abril de 2011

El diseño de la nueva construcción define un edificio de arquitectura contemporánea, que introduce parámetros de sostenibilidad medioambiental. La nueva biblioteca tendrá 3.400 m2 de superficie que albergarán una sala de publicaciones periódicas, sección infantil y juvenil, servicio de préstamo, sala de lectura, aulas de trabajo en grupo y una sala de estudio, con acceso independiente, con el objetivo de dar servicio a los estudiantes que demandan este tipo de prestación.

El terreno donde se ubica presenta una fuerte pendiente. El edificio contará con 6 plantas, garaje incluido, y tendrá accesos por la calles Pellejeros, Antonio Vico e Isaac Albéniz. Presenta ya un aspecto muy parecido al de las infografías.

La implantación de esta nueva biblioteca permitirá cubrir las necesidades de un importante sector de población del distrito de Carabanchel y ofrecerá, además, y desde el punto de vista urbanístico, una solución de continuidad al tejido urbano no consolidado que enlaza con el parque y el cementerio de San Isidro así como con Madrid Río. Está a unos 200 metros caminando desde el Rocódromo‘.

[ Fuente de texto e imágenes: Es por Madrid ]

 

2 comentarios en “La futura biblioteca del Ayuntamiento de Madrid en el barrio de San Isidro en Carabanchel.

  1. Pingback: La Biblioteca del Barri de San Isidro de Carabanchel, Madrid | bauen

  2. Pingback: Bibliotecas municipales de Madrid con problemas (y III): la de Carabanchel no se abrirá este año, como se prometió, por falta de personal. « Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s