Inaugurada la Biblioteca María Zambrano en Tetuán.

A la tercera va la vencida. Después de dos intentos fallidos, la que llamamos en su momento  biblioteca fantasma de Tetuán, por fin ha sido inaugurada. Esta vez de verdad, con libros y todo:

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este viernes al público la nueva biblioteca María Zambrano, ubicada en el centro cultural Eduardo Úrculo. Prestará servicio a seis barrios del distrito de Tetuán.

En sus 1.550 metros cuadrados y tres plantas, la biblioteca María Zambrano, que amplía y sustituye a la antigua de Tetuán, tiene capacidad para 52.000 volúmenes y 212 puestos de lectura, más otros 21 de acceso a Internet.

Es la primera biblioteca de la red municipal que pone en marcha el servicio de libros electrónicos o e-books. Estos dispositivos contarán con tarjetas de memoria que contendrán 1.000 títulos y que se prestarán durante períodos de un mes. Este servicio de préstamo se ampliará progresivamente al resto de bibliotecas de la red municipal.

El alcalde y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, han destacado que está dedicada a la filósofa y ensayista María Zambrano, aunque hace sólo tres meses se iba a llamar Luis Rosales, hasta que la Junta de distrito de Tetuán se percató de que la Comunidad iba a poner ese nombre a otra biblioteca de Carabanchel.

Humildemente nosotros ayudamos en algo a que se dieran cuenta de esta duplicidad de nombres.

Y nos alegramos de que, por el momento, se estén cumpliendo las previsiones municipales que expresó el alcalde en la anterior inauguración bibliotecaria:

Antes de acabar el ejercicio se abrirán al público la nueva biblioteca de Tetuán, en el Centro Eduardo Úrculo. En el primer trimestre de 2011 lo hará la de Iván de Vargas, y en el segundo, la nueva de Conde Duque, ambas en el distrito de Centro.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s