Anuncio para los Gestores de Información y Documentación madrileños

Buenos días compañeros de profesión, archiveros, bibliotecarios y documentalistas madrileños.

Hoy queremos compartir una noticia muy importante (y buena!) con todos vosotros, miembros ejercientes, miembros en paro en Madrid, profesionales madrileños en general o que trabajais en esta comunidad autónoma:

Como algunos bien conoceis, en Madrid llevamos desde Marzo de 2007 pidiendo la creación de un Colegio Profesional AByD para Madrid a través de esta Plataforma COABDM.

Como también muchos sabeis, hasta este momento y desde la década de los 90, NINGÚN colegio profesional ha sido aprobado por la Asamblea de Madrid, que tiene la potestad para legislar en la creación de cualquier Colegio Profesional POR ESTRICTAS RAZONES DE FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA.

Sin embargo, aires de cambio parece que empiezan a soplar:

La semana pasada nos contactaron desde el Area de Colegios de la Comunidad de Madrid para comunicarnos, que el nuevo equipo de gobierno está decidido a impulsar la creacion de nuestro tan ansiado Colegio Profesional AByD para Madrid.

Nos piden que los propios profesionales nos constituyamos en impulsores de dicho colegio en Madrid, con la ayuda oportuna de la propia administración, pues parece ser que ha habido un cambio en la voluntad política en el tema de la creación de Colegios Profesionales, y ahora esta voluntad parece haber dado un vuelco de 180º, y resulta que el nuestro, se ha convertido en este momento en uno de los Colegios prioritarios a crear en nuestra Comunidad (Madrid). Como veis las noticias no pueden ser más esperanzadoras.

Deseamos, que seamos los propios profesionales los que nos comprometamos y asumamos la tarea de implicarnos e impulsar nuestro propio colegio en Madrid, y por ello hacemos un llamamiento a: profesionales de las tres ramas a título particular, responsables y altos cargos de instituciones públicas y centros AByD, Asociaciones profesionales, profesores y alumnos AByD de las universidades madrileñas, medios de comunicación tradicionales y 2.0 relacionados con la AByD….o cualquier otra persona interesada en PARTICIPAR DIRECTAMENTE, para que CONTACTEN URGENTEMENTE con la Plataforma COABDM en la dirección:

plataformacolegiomadrid@gmail.com

Ha llegado la oportunidad real para que los profesionales madrileños nos organicemos y logremos entre todos llevar POR FIN adelante esta ilusionante tarea. Al final, el esfuerzo, la convicción, la perseverancia y el compañerismo de la Plataforma COABDM da sus frutos. Aunque nada habría sido posible sin todo el soporte y apoyo que nos habeis dado hasta ahora.

Soñamos con que se nos llene el correo de miles de mensajes y propuestas vuestras para organizarnos.

Llamada especial a las Asociaciones Profesionales madrileñas o con sede en Madrid tanto veteranas como nuevas, para valorar la idea de crear un grupo de trabajo con representantes de todas.

Llamada también a profesionales particulares e instituciones que quieran implicarse personalmente en la puesta en marcha del proceso, queremos una representación profesional comprometida y amplia, que quiera participar activamente en este proceso, que pretende poner POR FIN en valor nuestra profesión aunando los intereses de las tres ramas: archiveros, bibliotecarios y documentalistas, así como mostrar nuestra valía como profesionales estratégicos en la sociedad del siglo XXI, divulgar nuestras fortalezas, y sacar de la invisibilidad a esta profesión, tan necesaria y tan comprometida con la cultura, el conocimiento, el patrimonio, la transparencia, las tecnologías, la memoria o la educación, entre otras áreas importantes, a cuyo progreso y calidad contribuimos desde nuestro humilde trabajo profesional.

AHORA ES LA HORA!
JUNTOS PODEMOS!

Un saludo cordial y muchas gracias!!

Plataforma COABDM

Recordad: mensaje a plataformacolegiomadrid@gmail.com.

Podeis incluir vuestro nombre y apellidos, DNI, especializado/a o generalista, cargo o puesto que desempeña (o bien si es desempleado, estudiante, etc.), institución en la que ejerces (en su caso) o empresa privada, disponibilidad de tiempo máxima que podrías dedicar, idea de colegio que tienes, propuestas, preguntas, comentarios, o cualquier otra información que querais compartir.

TE ESPERAMOS

TODOS TE NECESITAMOS Y TU NOS NECESITAS A TODOS PARA LOGRARLO.

Si lo pefieres puedes rellenar el siguiente formulario:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s