Celia Mayer creará bibliotecas móviles en Madrid para acercarlas a los colectivos con dificultades

Eso al menos ha dicho en un encuentro con periodistas. Aunque BST no ve muy clara la posible concreción de esos loables propósitos basándose en la escueta información que da la nota de Europa Press recogida por El Día.es:

Celia Meyer

MADRID.-AMP.-Ayuntamiento revisará la política de precios de las instituciones culturales para garantizar el acceso a la cultura

Madrid, Europa Press La delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha avanzado este miércoles que revisarán en 2016 la política de precios de las instituciones culturales municipales para garantizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos, una de las líneas maestras de su departamento.

Así lo ha avanzado en un encuentro informal con periodistas, donde Mayer ha defendido una idea de la cultura entendida como un «derecho» más que como un «recurso para el desarrollo económico».

En la misma línea, desde su departamento pretenden reforzar la descentralización de la oferta cultural municipal hacia los distritos, para lo que se ha comprometido, entre otras cosas, a mantener y reforzar el programa Madrid Activa, que «funciona muy bien».

También ha apostado por crear una red de bibliotecas móviles para llegar a los distritos y diseñar programas específicos de acceso a las bibliotecas para colectivos con dificultades de acceso.

Asimismo, Mayer ha adelantado que se pondrá en marcha una web para centralizar la información sobre toda la oferta cultural municipal, a la que actualmente es «muy complicado acceder».’

Leer mas…

4 comentarios en “Celia Mayer creará bibliotecas móviles en Madrid para acercarlas a los colectivos con dificultades

  1. Anonadada me he quedado!!!!! ¿Nadie le ha dicho que ya existe este servicio Bibliotecario? Mira que se hicieron reuniones con el colectivo de bibliotecarios……y el sector de Podemos Madrid Cultura. No se enteran, o es que no saben que ya hay servicios en la ciudad, incluso bankia tenía uno. Seriedad……

    Me gusta

  2. ¿Y va a contratar a gente del INEM para variar o por una vez llamarán a las personas de la larga lista de espera surgida tras la última oposición y que también esperan una oportunidad para trabajar? En fin, seriedad, por favor que todo esto ya lo hace la Comunidad de Madrid.

    Me gusta

Deja un comentario