Ya comentó BST que ‘El despacho más grande de Madrid se podría convertir en una biblioteca pública‘. Ahora el Ayuntamiento de Madrid matiza que ‘previsiblemente’ será destinado a sala de estudio y zona de talleres. En cualquier caso sí está claro que los cerca de 300 metros cuadrados (y no 160 como se dijo en un principio) se van a ser para el disfrute de la ciudadanía y no de un concejal como antes.
Esta es la nota oficial del Ayuntamiento de Madrid. Desde luego lo que más impresiona son las fotos del despacho en cuestión:
‘El despacho principal de la Junta de Retiro, para la ciudadanía
- El despacho lo ocupaba el concejal del distrito y dos asesores
- Se instalarán talleres y una sala de estudio
- La decisión ha sido tomada junto a las asociaciones vecinales
La Junta Municipal de Retiro destinará un despacho de cerca de 300 metros cuadrados a usos colectivos tras un proceso de decisión junto a asociaciones vecinales y otros colectivos del distrito. El despacho, que hasta ahora era empleado únicamente por un concejal y dos asesores, albergará previsiblemente zonas para talleres y una sala de estudio y lectura. Otros dos espacios del inmueble serán destinados al uso de todos los grupos municipales.
[…]Un loft de dos plantas de grandes dimensiones constituía hasta el pasado mes de mayo el lugar de trabajo del concejal de Retiro y dos asesores en el edificio de la Junta Municipal, situado en la Avenida Ciudad de Barcelona. A los pocos días de tomar posesión de su cargo, Nacho Murgui, el nuevo responsable del distrito, decidió trasladar su despacho a una habitación de 20 metros cuadrados en el edificio contiguo, donde se encuentra la estructura administrativa de la Junta’.
En cuanto al vídeo se puede ver en la web de la cadena Cuatro :
‘El despacho más grande del ayuntamiento de Madrid se convertirá en biblioteca
Mide 160 metros cuadrados, baño con jacuzzi, sala de reuniones…‘