El despacho más grande de Madrid se convierte en biblioteca pública

En realidad no parece que aún esté claro el nuevo destino para el superdespacho que dejaron el anterior gobierno municipal. Pero desde luego que a BST le parece estupendo que se piense de salida en algo tan necesario en Madrid, y en concreto en Retiro, como una biblioteca. La noticia es de Vox Populi :

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón en Cibeles. - Foto EFE

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón en Cibeles. – Foto EFE

El despacho más grande de Madrid se convierte en biblioteca pública

Una de las sorpresas que se han llevado los concejales de Ahora Madrid al llegar al Palacio de Cibeles ha sido el elevado número de salas de visita que pueblan todos los pisos de la sede del Ayuntamiento de Madrid. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, llegó a decir que parece que a los gobiernos del PP les iba a ver mucha gente. La propia alcaldesa, Manuela Carmena, se quejó a los pocos días de llegar a Cibeles de lo grande que era su despacho y propuso modificarlo para poder utilizar el espacio para otros fines.

Los arquitectos municipales están estudiando en las últimas semanas una redistribución de los espacios para hacer más funcional este edificio cuya reforma hecha por Alberto Ruiz-Gallardón costó decenas de millones de euros. Pero lo que no sabe Manuela Carmena es que aún hay un despacho más grande que el suyo. Se trata del que tiene el concejal del distrito de Retiro y coordinador Territorial, Ignacio Murgi, en la avenida Ciudad de Barcelona.

Personas que conocen la sala dicen que es uno de los despachos más grandes de toda la Administración, si no el de mayor tamaño. A continuación parece que está uno situado en un palacio de La Castellana que fue sede del Ministerio de Administraciones Territoriales. El edificio de Retiro fue diseñado por el famoso arquitecto Rafael de la Hoz. Esta estancia ya fue motivo de escándalo cuando se inauguró y se supo que estaba dotado de un ‘supercuarto’ de baño con ducha con hidromasaje incluida para una concejal de distrito de Madrid.

El nuevo usuario ha decidido que necesita una habitación más pequeña y funcional y va a destinar el lugar a biblioteca o a algún espacio público que precise el distrito. En unos días se aprobará la propuesta y se mudará para dejar los cerca de 160 metros cuadrados para servicios relacionados con los ciudadanos’.

4 pensamientos en “El despacho más grande de Madrid se convierte en biblioteca pública

  1. Se agradece la buena voluntad del concejal-presidente pero en 160 metros cuadrados cabe una biblioteca pero no una biblioteca pública, eso sin contar con que no hay personal municipal. Están más cerca de abrirse las bibliotecas de Sanchinarro y San Fermín, y eso que aún les queda, porque sin dotación presupuestaria, sin personal, sin edificio (Sanfer) … y falta por construir bibliotecas.

    Viendo el mapa bibliotecario, llama la atención que el distrito de Moncloa-Aravaca no tenga biblioteca pública; que la mitad de los distritos de centro (M-30 hacia adentro) no tenga biblioteca pública; y que los barrios periféricos no tengan biblioteca pública en la mayoría: Puerta del Ángel, Lucero, Cármenes, Peñagrande, Mirasierra, Valverde, Valdefuentes, Barajas pueblo, Canillas, Pionera, Los Ángeles, Salvador, Simancas, Norte de Ciudad Lineal, San Cristóbal, Los Rosales, Los Ángeles, … Y más barrios que me dejo.

    Y me parto el pecho cuando escucho que nos queremos parecer a la educación finlandesa. Helsinki tiene 600.000 habitantes y 31 bibliotecas públicas. Madrid tiene 3.100.000 habitantes y 47 bibliotecas públicas. 19.355 hab./bib. VS 67.390 hab./bib.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s