La bibliotecaria Blanca Calvo candidata en las primarias de Podemos

Entusiasmada está Bibliotecaria Sin Tijeras desde que sabe que la reconocida bibliotecaria, Blanca Calvo, es candidata de Podemos para las próximas elecciones generales.

Sería la mejor de las noticias para las bibliotecas españolas que una de sus más firme defensora, como es Blanca Calvo, llegase a ser diputada en el Parlamento. Sobre todo si fuese del partido en el Gobierno, desde donde se pueden hacer las leyes.

En la web de Podemos se ha publicado una breve biografía que vale la pena leer aunque es de sobra conocida por todos:

Blanca Calvo

‘Votación del 17 al 22 de Julio en participa.podemos.info

Blanca Calvo

Biografía

Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Valladolid, en agosto de 1972 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios del Estado.

Ha trabajado en la Biblioteca Universitaria de Santiago de Compostela, Biblioteca Nacional de Madrid y, en el terreno de la lectura pública, en las Bibliotecas Pública del Estado en Mahón y Guadalajara. De esta última ha sido directora desde 1981 hasta su jubilación, en 2013.

A lo largo de su permanencia en Guadalajara ha tenido varias dedicaciones políticas. De 1987 a 1999 fue concejala del Ayuntamiento de Guadalajara por IU, ejerciendo como alcaldesa de dicha ciudad durante un año, un mes y un día, en 1991/92. En 2006/2007 formó parte del gobierno de Castilla-La Mancha como Consejera de Cultura.

Organizadora del Maratón de los Cuentos de Guadalajara; participante en múltiples cursos de animación a la lectura y literatura oral en España y el extranjero; jurado de premios literarios; autora de artículos profesionales en publicaciones especializadas, fue comisaria de la exposición Biblioteca en Guerra, organizada en 2006 por la Biblioteca Nacional de Madrid.

Motivación para presentarse

El momento político que estamos viviendo es apasionante para las personas que siempre hemos defendido una sociedad justa, con un reparto equitativo de la riqueza. Ahora se ve claramente que es posible cambiar las políticas que se han hecho en los últimos años, en los que tanto ha sufrido la gente y todo lo público.

Los que apostamos por ese cambio debemos ayudar a que se produzca, trabajando cada uno en el punto que le corresponda. Creo que mi experiencia de más de cuarenta años en la Administración pública (y más concretamente en el terreno de la cultura, que tanto ha sufrido con los recortes), puede ser útil para contribuir a que, a partir de ahora, las leyes se hagan pensando en las personas y no en los grandes poderes económicos.

Esa es mi motivación’.

3 pensamientos en “La bibliotecaria Blanca Calvo candidata en las primarias de Podemos

  1. Pues como hiciera lo mismo que cuando estuvo de consejera en Castilla-la mancha, vamos listos…contar cuentos, eso si que se le da bien. no conozco a nadie más sobrevalorado.

    Me gusta

  2. bibliotecaria sin tijeras, o no conoces a Miss yo,mi, me,conmigo, alias Blanca Calvo, alias ex alcaldesa de IU, alias exconsejera del Psoe, alias ego ego ego….o eres de su corte de “agradecidos”.
    Respecto de presentarse por “Podemos”, pues recomiendo a la autora del blog leerse Rebelion en la granja, que, de momento y mientras Podemos no llegue al poder, es de libre compra y prestamo en España.
    Que gran labor hizo como alcaldesa: no aprovecho para crear una sola biblioteca municipal en guada(que no tiene bibs municipales), eso si le puso una calle a una bruja amiga suya.
    Que gran labor como Consejera de Cultura:….NA-DA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s