Confirmada la desaparición de la Dirección General relativa a bibliotecas en la Comunidad de Madrid

Se disculpa ante sus lectores Bibliotecaria Sin Tijeras: el viernes pasado -10 de julio- hablaba de unos rumores preocupantes sobre la degradación administrativa de las bibliotecas en la Comunidad de Madrid. Ahora la avisa un atento seguidor del blog que más bien habría que referirse a hechos consumados y no rumores puesto que ya el miércoles 8 de julio se había publicado en el BOCM el nuevo organigrama que confirmaba esos temores.

Este es el actual organigrama oficial [negritas nuestras]:

Comunidad Madrid

‘BOCM 8 de julio

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera

Presidencia del Gobierno

[…]

  1. Se crea la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con rango de Viceconsejería, dependiendo funcionalmente de Presidencia del Gobierno y orgánicamente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.
  2. Se suprimen la Dirección General de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos y la Dirección General de Patrimonio Histórico.

[…]

  1. Se crea la Dirección General de Patrimonio Cultural, que asume las competencias atribuidas a la Dirección General de Patrimonio Histórico y a la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, excepto las relativas a exposiciones y museos.

[…]

  1. Bajo la dependencia de la Oficina de Cultura y Turismo se adscriben las siguientes Direcciones Generales:
  2. a) Dirección General de Promoción Cultural.
  3. b) Dirección General de Patrimonio Cultural.
  4. c) Dirección General de Turismo.

[…]’

A todo esto -y por lo que se puede ver en la web de la Comunidad de Madrid- el puesto de Director General de Patrimonio Cultural, del que dependen al final las bibliotecas permanece vacante.

Comunidad Madrid2

2 pensamientos en “Confirmada la desaparición de la Dirección General relativa a bibliotecas en la Comunidad de Madrid

  1. Cambios, remodelacion, nueva estructura orgánica funcional….¿degradación? Eso solo lo podrás confirmar si de aquí a unos meses, el nuevo equipo no le pone ganas, voluntad y trabajo, o por el contrario persiste una línea continuista como hasta el momento, es decir, una kultura reducida a la mínima expresión. La denominación ” Oficina de…….” es anecdótico, también me hubiera gustado que siguiera llamándose de Cultura, o de Las Artes, pero si el o la responsable, se toma en serio su trabajo por mi como si se llama “konzejeria de kultura” .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s