Rumores preocupantes sobre la degradación administrativa de las bibliotecas en la Comunidad de Madrid

Expectante estaba BST por saber quién sería el próximo consejero o consejera de Cultura en el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid tras las elecciones. Y se ha quedado con las ganas puesto que no lo hay. Cristina Cifuentes ha decidido prescindir de esa Consejería puesto que ese área dependerá de la propia presidenta.

Cristina Cifuentes

Los rumores entre los bibliotecarios de la Comunidad apuntan a que la organización administrativa se va a reducir a una ‘Oficina de Turismo y Cultura’ que va a aglutinar a tres direcciones generales. Entre ellas la del Libro y Bibliotecas que va a verse degradada a un mero apéndice de dicha oficina.

Dos hipótesis se le ocurren a Bibliotecaria Sin Tijeras sobre la causa de este hecho inédito en la historia de la Comunidad de Madrid. Una es que se está pensando en el siempre prometido y dilatado traspaso de las bibliotecas al Ayuntamiento de Madrid. Tendría gracia que se hiciera por fin ahora que las dos administraciones tienen signo diferente tras muchos años que han sido incapaces de hacerlo habiendo un gobierno absoluto del PP en ambas.

Otra posible explicación es el desprecio absoluto por las bibliotecas y la cultura que parece demostrar algunos gobernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s