Cambios en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid: Ana Varela Mateos nueva Coordinadora General

El pasado mes de junio, Bibliotecaria Sin Tijeras daba la bienvenida a Celia Meyer la nueva Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Lógicamente el entrante gobierno municipal de Ahora Madrid renovará a los cargos de más responsabilidad de los diferentes áreas incluida el de cultura.

Así lo anunciaba la nueva Concejala en un tweet:

Celia Mayer 1

Aunque BST cree que el plazo de dos semanas autoimpuesto por Celia Mayer lo mismo era un poco escaso. Más que nada porque desde su nombramiento sólo se ha producido una Junta de Gobierno (el 25 de junio) que es donde parece que se tienen que oficializar esas cosas.

Eso sí ha sido bien aprovechada. En la misma se decidió esto:

Área de Gobierno de Cultura y Deportes

  1. Acuerdo por el que se cesa, a petición propia, a Paloma de Frutos Cañamero como Coordinadora General de Las Artes y Turismo.

  2. Acuerdo por el que se nombra Coordinadora General de Las Artes y Turismo a Ana Varela Mateos’. [¿no sé llamaba ahora de Cultura y no de Las Artes?]

BST ha trasteado un poco para encontrar referencias sobre Ana Varela Mateos y ha descubierto que tiene una fuerte vinculación con el mundo de los libros ya que ha sido traductora de varios de ellos.

Celia Mayer 2

También aparece como autora de un interesante artículo feminista en la web de la ALA (Asociación Libre de Abogados, no confundir con la American Library Asociation). Por último -y suponiendo que se trate de la misma Ana Varela Mateos- también parece que en el año 2010 era ‘Inspectora de Trabajo de la Seguridad Social de Las Palmas’

En cuanto a la pregunta que se hacen en muchas bibliotecas de que va a pasar con la Directora General, Marisa Cuenca, la verdad es que BST no lo tiene claro pues los rumores apuntan tanto a que Celia Mayer puede decidir su continuidad en el cargo como a que en realidad ya ha decidido su cese.

3 pensamientos en “Cambios en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid: Ana Varela Mateos nueva Coordinadora General

  1. Lo dicho no hace mucho: Marisa Pa Cuenca y en el mismo saco y con un lazito bien grande; la Sudirectora, Jefes de Departamento de Bibliotecas Públicas y ralea varia.
    A mamarla a Parla todos ellos

    Me gusta

  2. ¿Esta señora tampoco es funcionaria del Ayuntamiento? Si no lo es, mal asunto. Ya empezamos como ha hecho el PP tantos años a colocar amiguetes. Ya se ha colocado a un sobrino político de la alcaldesa en un cargo muy relevante. Todo muy legal, por supuesto. Entiendo que entre los numerosos funcionarios de carrera que tiene el Ayuntamiento de Madrid hay gente más que preparada para asumir estos puestos. Gente que conoce de primera mano la situación del día a día. Además de premiar los años de trabajo y experiencia de gente de la casa. Luego dicen que por qué están desmotivados los empleados públicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s