Nuevo ministro de Cultura: el aristócrata Íñigo Méndez de Vigo

Ayer por la noche saltó la noticia del nuevo nombramiento de Rajoy. Se trata del aristócrata y estadista Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, IX barón de Claret, que sustituye al denostado Wert como ministro de Educación, Cultura y Deportes. Por tanto de él dependerán, entre otras cosas, la Subdirección General de Bibliotecas.

Esta es la noticia de El Diario:

Rajoy nombra a Íñigo Méndez de Vigo nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes

Y esta es la entrada de la Wikipedia del nuevo Ministro de Cultura en la que se puede ver su asombrosa y ennoblecida ascendencia:

Iñigo Mendez de Vigo

Íñigo Méndez de Vigo

Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, IX barón de Claret, (Tetuánprotectorado español de Marruecos21 de enero de 1956) es un político español, ministro de Educación de España desde el 26 de junio de 2015.1

Infancia y formación[editar]

Méndez de Vigo nació el 21 de enero de 1956 en Tetuán2 entonces bajo protectorado español (actual Marruecos), donde su padre había sido destinado como teniente de infantería. Era el primero de los hijos del teniente coronel Iñígo Méndez de Vigo y del Arco e Paloma de Montojo e Icaza, II condesa de Areny, siendo su abuela materna la escritora Carmen de Icaza, VIII baronesa de Claret, cuyo título nobiliario sucedió en 1980.3

Por línea paterna, el barón es descendiente directo del marqués de Cubas, arquitecto y promotor de la madrileña Catedral de la Almudena, y de la reina gobernadora María Cristina de Borbón y su segundo marido el duque de Riánsares, por lo que tiene un parentesco con la familia real española. Por el lado materno tiene por antepasado al marqués de Esquilache, ministro de Carlos III depuesto tras el motín de Esquilache, y es sobrino de la llamada «musa de la Transición» Carmen Díez de Rivera.

Leer más…

2 pensamientos en “Nuevo ministro de Cultura: el aristócrata Íñigo Méndez de Vigo

  1. Y Fraga se levantó de su tumba, para autocitarse : “Palabra de Manuel Fraga, 7
    Y Fraga se levantó de su tumba para autocitarse:

    “Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s