Encuentro y propuestas de Ahora Madrid para las bibliotecas

Tras el éxito de la anterior Convocatoria abierta de Ahora Madrid Cultura la próxima semana habrá otra reunión para seguir trabajando en las líneas de trabajo abiertas entonces. Se trata de estar en las instituciones, en el Ayuntamiento sin dejar de escuchar a la calle, a las plazas. Este es el llamamiento realizado en su Facebook:

Nueva reunión Ahora Madrid Cultura

‘Amigxs! Como os comentamos en la última asamblea teníamos previsto convocar otro encuentro tras la investidura de Ahora Madrid. Finalmente esta se hará el lunes 29 de junio a las 18h30 en un lugar aún por confirmar.

En este encuentro, a partir del decálogo de cultura de Ahora Madrid, crearemos grupos de trabajo para desarrollar las ideas que se lanzaron en la asamblea del 29 de mayo y las que hemos recibido en este grupo de facebook. Para ello hemos realizado el documento que compartimos aquí para poder empezar a dibujar las problemáticas que han surgido hasta el momento.

Este encuentro y los que vendrán quieren ser la ocasión de imaginar y pensar en común las políticas culturales de nuestra ciudad. Os esperamos.

https://www.luminpdf.com/viewer/DBKLpueBJEZpLLBty

Y estas son las propuestas referidas a las bibliotecas de Madrid:

‘BIBLIOTECAS

Propuestas concretas:

Mejorar la red de bibliotecas municipal y su dotación para libros.

Creación de nuevas bibliotecas en los barrios donde no existen o son insuficientes.

Auditoría y revisión de lo que quede de las bibliotecas de la antigua Obra social de la Caja de Ahorros de Madrid (hoy Bankia).

Conversaciones y acuerdos con las agencias y asociaciones del mundo del libro y las revistas culturales, y las de los escritores: ARCE (revistas culturales) CEDRO (derechos reprográficos) ACE (Colegial de escritores) y Gremios de editores.

Revitalizar las actividades culturales en las bibliotecas municipales.

Creación de redes de bookcrossing a partir de los expurgos de bibliotecas municipales’.

Si estas propuestas resultan ser escasas o bien se está en desacuerdo con ellas hay que recordar que estas no son más que las ideas recogidas en la anterior reunión o la expresadas en comentarios del Facebook de Ahora Madrid Cultura. O sea que lo mejor es que los bibliotecarios madrileños vayan a la próxima reunión o, en su defecto, escriban en su muro de Facebook.

2 pensamientos en “Encuentro y propuestas de Ahora Madrid para las bibliotecas

  1. Pues se olvidan de la principal: para poder llevar a cabo esas propuestas hace falta más personal. Y el personal actual tiene que estar motivado y no ninguneado, sin oposiciones, con escasa movilidad, con plantillas descompensadas, sin reconocimiento de funciones al Personal de Oficios, sin una carrera profesional, con un turno de fin de semana deprimente, con un juego de tronos entre las plazas de dirección y facultativos, … SOLUCIONES AL PERSONAL YA!!!!

    Me gusta

  2. Y, mientras no haya nuevas oposiciones, ese personal ha de salir de la lista de espera confeccionada tras el último examen de oposición, no de bolsas inventadas en las que se entregaba un solo papel y por ese mérito ya se es interino, ni de personas del INEM.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s