Bienvenida y primera petición a Celia Mayer, la nueva Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

Ya hay nueva Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de Celia Mayer que dirigirá las bibliotecas y archivos del Ayuntamiento. Desde la Plataforma COABDM la damos la bienvenida y la deseamos la mejor de las suertes en su nueva responsabilidad.

Pero también queremos hacerla una primera petición: teniendo en cuenta que ahora se va a cambiar el nombre del área y en vez de Las Artes se va a llamar de Cultura, Bibliotecaria Sin Tijeras se pregunta si es necesario tirar todos los cientos o miles de hojas en cuyo membrete figura el antiguo nombre. ¿No sería más barato y ecológico utilizar toda la documentación ya impresa como Área de Las Artes y esperar a que se acabase para empezar a imprimarla con el nuevo nombre?

Esta es una breve biografía de Celia Mayer publicada en El País:

celiamayer_620x350

Celia Mayer, ligada al Patio Maravillas, sustituye a Zapata en Cultura

BRUNO GARCÍA GALLO Madrid 18 JUN 2015

Celia Mayer, licenciada en Ciencias Políticas y ligada al movimiento Ganemos y al movimiento okupa del Patio Maravillas, es la nueva concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, en sustitución de Guillermo Zapata, que tuvo que dimitir el lunes al trascender los mensajes en tono jocoso pero insultantes escritos en Twitter en 2011.

Mayer, de 33 años, definió así su trayectoria: “Después de muchos trabajos, obtuve una beca predoctoral en el Instituto de Políticas Públicas del CSIC y posteriormente me he incorporado a la cooperativa donde trabajo junto con otras compañeras en el ámbito de la investigación y de la intervención social. Desde la universidad, he participado en varios movimientos y experiencias locales que han apostado por otro modelo de ciudad y de vida, como la plataforma para la movilización ciudadana oiga.me, las redes de economía social de Madrid y, fundamentalmente, a través de la participación en espacios sociales como el Patio Maravillas. Participé en el grupo promotor de Municipalia, también he participado en el grupo de Candidaturas y en el espacio de coordinación de Ganemos Madrid”.

Y añadía: “Quiero apostar por otro modelo de política pública, abierta, distribuida y transparente y por la promoción de espacios sociales en la ciudad de Madrid gestionados por la ciudadanía. Me presento porque cuento con la inteligencia y la fuerza de un gran número de redes, personas y colectivos que llevan haciendo esto toda su vida”.

Se ha producido otro cambio en el gobierno municipal: Mayer deja de presidir el distrito de Villaverde, que asume el propio Zapata (que ya llevaba Fuencarral-El Pardo y lo mantiene). Además, Maestre deja Salamanca, que asume Pablo Carmona (que ya lleva y mantiene Moratalaz).

Al frente de la plantilla municipal, como coordinadora de recursos humanos, ha sido nombrada Carmen Román, que fue directora general de la función Pública con José María Aznar en La Moncloa, y posteriormente directora de recursos humanos de RTVE’.

Y esta otra, más técnica, es de su equipo de investigación en Andaira:

Celia Mayer Duque

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM), ha realizado varios cursos de posgrado: European Comparative Gender and Politics (UCM), Formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos (CIS), y cuenta con la suficiencia investigadora DEA (UCM). Ha sido titular de una beca pre doctoral en el CSIC y en 2010 ganó el premio a la investigación para la explotación de bases de datos del CIS. En la actualidad, participa en varios proyectos europeos de investigación social aplicada en torno a nuevas formas de gobernanza y participación ciudadana. Así mismo, destaca su trabajo en aLabs colaborando en el desarrollo de herramientas digitales de movilización ciudadana’.

5 pensamientos en “Bienvenida y primera petición a Celia Mayer, la nueva Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

  1. Su pasado de okupa no invita a la tranquilidad precisamente…… Esperemos que al menos convoque oposiciones, y no tenga ninguna ocurrencia peregrina del estilo de la idea de la alcaldesa con la limpieza de los colegios.

    Me gusta

  2. Eso es cierto, ya va tocando la convocatoria de oposiciones y que de nuevo vuelva a brillar la igualdad, merito y capacidad para acceder a las plazas de ayudantes de las bibliotecas del ayuntamiento de Madrid.

    Me gusta

  3. La verdad es que no entiendo como no han puesto en Cultura a R. Arce que es bibliotecaria de la Complutense. Parecería lo más lógico, pero la política siempre va al revés del mundo. La convocatoria de oposiciones poco tiene que ver con la concejala de Cultura sino con Administración y Hacienda o como se llame ahora. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que ya tocan oposiciones, aunque ya será la OEP de 2016, porque ya se dio mucha prisa Botella en sacar la de 2015 antes de las elecciones.

    Me gusta

  4. Sí, ya va siendo hora de que se cubran las plazas que hay plantillas enteras de interinos sobre todo en las nuevas bibliotecas. Esto no es de rigor y no se puede trabajar en condiciones, además se deberían repensar el tema de los cargos directivos (que no eventuales) pues ahora nos intentan vender la moto de que están ahí por su profesionalidad, si están dónde están es por que eran amiguetes del ínclito de turno y por lo tanto son responsables de la política cultural de la anterior corporación (rémoras del pasado).
    Así que como decíamos ayer: Marisa vete pa Cuenca… Y llÉvate a tus LIBRE DESIGNACIONES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s