Dejan sin Concejal de Cultura a las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. ¿Quién será el siguiente?

Es triste pero la acción combinada de los poderes económicos y todos los medios de comunicación que manejan han conseguido cobrarse, en Guillermo Zapata, su primera pieza del nuevo gobierno municipal de Madrid.

Han dejado a los bibliotecarios madrileños sin Concejal de Cultura. Por suerte, BST, sabe que Ahora Madrid tiene entre sus filas a otros concejales suficientemente preparados para asumir esa responsabilidad. Se supone que en breve sabremos quién será la nueva persona que dirigirá los archivos y bibliotecas de la capital.

Mientras tanto Bibliotecaria Sin Tijeras les deja con dos reflexiones muy acertadas sobre el desgraciado asunto de los tweets de Guillermo Zapata:

Tweets 1

Del blog de Enrique Dans:

Sé lo que twitteásteis el último verano…

El asunto Guillermo Zapata, primer cargo municipal que dimite antes prácticamente de llegar a sentarse en la silla de su despacho a causa de una serie de tweets escritos hace varios años, es algo sobre lo que conviene tratar de reflexionar: se trata de una situación con muy escasos precedentes en la democracia española, y que mucho me temo que puede llegar a traer bastantes consecuencias.

La primera regla básica en este tipo de análisis es tomar una razonable distancia: no conozco directamente a Guillermo Zapata, no tengo más interés en este tema que el de tratar de analizar lo sucedido, y soy consciente de que se trata de una cuestión intensamente polarizada sobre la que resulta difícil mantener una discusión con aportes positivos. Ni se me ha perdido nada defendiendo al señor Zapata, ni es para nada la finalidad de mi análisis. Vaya por delante, además, que como ya comenté cuando recientemente analicé la campaña de Manuela Carmena, no voté a la lista en la que se encontraba Guillermo Zapata: ni resido en Madrid, ni me siento personalmente identificado con su programa’.

Leer más…

Y en clave de humor la ‘noticia’ del Mundo Today:

Tweets 2

Despiden a Jordi Hurtado por un tuit injurioso que publicó en 1610

TELEVISIÓN ESPAÑOLA PIDE DISCULPAS POR LAS OFENSAS DEL PRESENTADOR A FELIPE III

Publicado por Xavi Puig el 15 de junio, 2015 

El presentador de “Saber y ganar”, Jordi Hurtado, se mofó de Felipe III y de la ludopatía en un mensaje de la red social Twitter publicado el 6 de septiembre de 1610.

Hurtado se rió de las deudas que contraía el monarca jugando a las cartas y a los dados con varios cortesanos, especialmente con el Duque de Lerma, atentando así contra el honor de la Corona y frivolizando con la adicción a los juegos de azar.

“Felipe III no ha podido venir a concursar porque está ocupado perdiendo a las cartas”, escribió Jordi Hurtado. Dos años más tarde, volvía a la carga asegurando que “este monarca reina un poco al azar”.

Cuatro siglos después, las reacciones no se han hecho esperar’.

Leer mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s