Rommy Arce la primera y peligrosa bibliotecaria que llega a ser concejala del Ayuntamiento de Madrid

BST ya escribió de Rommy Arce, la bibliotecaria que podía llegar a ser concejala del Ayuntamiento de Madrid. Lo hizó unos días antes de que efectivamente lo llegase a ser:

Esperanza Aguirre tiene razón: en la candidatura de ‘Ahora Madrid’ hay gente peligrosa ¡hasta una bibliotecaria!

En ese post Bibliotecaria Sin Tijeras ironizaba sobre lo peligroso que podía llegar a ser una bibliotecaria. Pero, aunque parezca increíble, hay gente que lo piensa de verdad aunque sin ningún tipo de ironía. Así lo hacen en una noticia del digital negocios.com perteneciente -como no- al grupo Intereconomía.

Allí han dedicado a Rommy Arce, la primera edil inmigrante del Ayuntamiento de Madrid -y seguro que también la primera bibliotecaria- una noticia cargada de inquina y tergiversación. Hay que leerla y fijarse en términos como los de “ultraizquierda”, “hazañas y fechorías” “revolucionaria” [las negritas son de Intereconomía; los subrayados, corchetes y enlaces nuestros]:

Rommy Arce 3

Rommy en una de sus ‘fechorías’ de ‘ultraizquierda’ defendiendo las bibliotecas públicas con la camiseta amarilla en la fiesta por la cultura en marzo del 2014

De peruana ‘okupa’ a concejala de Podemos en Madrid

La 1ª concejal inmigrante

Ignacio Crespí de Valldaura

Martes, 2. Junio 2015

Ha trabajado en la “Plataforma por la libertad de Alfon”, una organización que defiende a un joven condenado por llevar explosivos a una manifestación.

Ahora Madrid coloca en el ayuntamiento de la villa y corte a la primera edil inmigrante. Su nombre es Rommy Arce Legua, es de origen peruano, proveniente de Lima, nacida en el año 1977 y su militancia en múltiples asociaciones de ultraizquierda le han catapultado hasta la tribuna del poder.

Rommy Arce ha estado ligada al centro okupa “El laboratorio de Lavapiés” y ha trabajado en la “Plataforma por la libertad de Alfon”, una organización que defiende a un joven condenado por llevar explosivos a una manifestación. Este es el ambiente que rodea al efecto Podemos.

Rommy Arce 2

          Fuente: Éxito de los bibliotecarios en la fiesta en defensa de la cultura

¿En qué asociaciones ha militado Rommy Arce?

En la página web ‘Madrid sí puede’, la revolucionaria de origen peruano despliega abiertamente sus hazañas y fechorías. Su carta de presentación dice así:

“Me llamo Rommy Arce. Nací en Perú y aunque llevo muchos años viviendo en España, la experiencia de ser una inmigrante sin papeles atravesó mi vida en muchos aspectos.

Estudié Historia del Arte y posteriormente Documentación. En mi época universitaria estuve vinculada al movimiento estudiantil al tiempo que participaba en los CSO más activos de Madrid a finales de los noventa.

La cultura siempre me ha apasionado y por eso decidí en algún momento que quería trabajar rodeada de libros: soy bibliotecaria. Actualmente trabajo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde que la crisis nos golpeó he hecho una activa defensa de la Universidad Pública. Como trabajadora de un servicio público he visto en primera persona las consecuencias de la política de recortes, la más grave de todas: la exclusión de muchos jóvenes de la universidad.

Porque creo en el derecho de todas a acceder a la enseñanza superior, en los servicios públicos y en los derechos de los trabajadores, milito en CCOO [en negrita en el original; debe ser que para Interconomía CCOO es una de esas peligrosas organizaciones de ultraizquierda] y creo en la acción sindical como una de las herramientas necesarias para defender las conquistas sociales.

Además de mi compromiso sindical, tengo unos fuertes lazos de amistad y hermandad con el pueblo saharaui. Formó parte de la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher”, nos esforzamos porque los niños y jóvenes saharauis puedan acceder a la cultura y el conocimiento, he trabajado en los campamentos de refugiados poniendo en marcha bibliotecas y continúo esa labor con un tercer proyecto que verá pronto la luz.

En materia de cooperación tengo que señalar con orgullo que mi trabajo en la Paz (Bolivia) en las “Brigadas Internacionalistas Solidarias para las Bibliotecas y los Archivos de América Latina” contribuyó a la puesta en marcha del centro de documentación de la Fundación Flavio Machicado Viscarra. Así también soy miembro de la “Plataforma contra el préstamo de pago en bibliotecas” ya que creo que no debe gravarse el acceso al conocimiento.

En mi barrio he trabajado en la ‘Plataforma por la libertad de Alfon’, una de las causas que nos ha unido a todos los colectivos de Vallecas.

Como a muchos compañeros, el 15M [también en negrita en el original: otra organización de ultraizquierda] lo recuerdo como una experiencia colectiva vivificante que inauguró lo que después se ha materializado en tantos proyectos e iniciativas que tuvieron su origen en la Puerta del Sol. Me integré y trabajé en la Comisión de Archivo Acampada Sol desde su origen, una parte del trabajo que llevamos a cabo se pudo ver en la exposición ‘15M Primer año de acción indignada’”.

2 pensamientos en “Rommy Arce la primera y peligrosa bibliotecaria que llega a ser concejala del Ayuntamiento de Madrid

  1. El colectivo de feriantes que montaban sus puestos en arganzuela para las fiestas de s. Isidro están indignados porque la Sra. Rommy Arce no desea que se instalen los puestos este año proponiendo unas tasas muy elevadas con tan sólo 5 días de feria y sorteando nuestros puestos de trabajo, tanto que predican fomentar el empleo! Y pretender dejar a muchas familias sin trabajar..
    Yo le diría a esta señora.. Que por que no sortean tambien su puesto de trabajo?? Seguro que muchas personas lo e jercerian bastante mejor teniendo mucha más empatía con el ciudadano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s