Cambios en las bibliotecas madrileñas: se van Isabel Rosell y Pedro Corral, ¿vienen Álvaro Ballarín y el Pequeño Nicolás?

Las recientes elecciones van a traer cambios en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Ya es seguro que Isabel Rosell, la Directora General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos desde el año 2007, va a dejar su puesto en la Comunidad.

isabel-rosell

Isabel Rosell

Isabel Rosell iba en el número 9 de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid. Al haber sido elegida concejala se pasará a la administración municipal. Puede que sea una de las encargadas, desde la oposición, de tratar sobre las bibliotecas de Madrid en las Comisiones de Las Artes.

pedro corral

Pedro Corral

Aunque a ese cometido también podría dedicarse Pedro Corral, el que actualmente es el Delegado de Las Artes en el Ayuntamiento y que en breve pasará a la oposición. Pedro Corral ha resultado elegido concejal in extremis puesto que iba en el puesto número 21 -el último en salir- de la lista de Esperanza Aguirre.

El hecho seguro es que va a quedar vacante el puesto de Director General del Libro y Bibliotecas en la Comunidad de Madrid. ¿Quién lo cubrirá? Una posibilidad -si al final el PP asume el gobierno – es Álvaro Ballarín. Este político iba en el puesto 7 de la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid y por lo tanto ha salido elegido como diputado autonómico.

Álvaro Ballarín

Álvaro Ballarín

Su relación con las bibliotecas madrileñas viene de una etapa anterior en la Comunidad de Madrid. Precisamente allí ocupó el puesto de Director General de Bibliotecas desde el año 2003 hasta el 2007 cuando, como acabamos de ver le sucedió Isabel Rosell.

De todos modos este juego de cambio de sillones se puede ver complicado por las diferentes acusaciones de que ha sido objeto Ballarín a su paso por el Ayuntamiento de Madrid como Concejal de Moncloa. En el artículo de El Mundo : Ballarín, una piedra en el zapato de Cifuentes con polémico pasado se explica su polémica y estrecha relación Alvaro Ballarin 3con el ‘Pequeño Nicolás’. Además su igualmente sospechoso nombramiento ‘como asesora para temas culturales a Cintia Martínez: actriz, presentadora de televisión y portada de la revista Interviú en 2008′.

Alvaro Ballarin 2

También se le relaciono con la trama Gurtel. Todo esto está complicando el apoyo de Ciudadanos al PP en la Comunidad de Madrid. Ciudadanos, supuestamente, sólo se distingue del PP en que es muy intransigente con la corrupción. ¿Cómo explicará a sus votantes el apoyo a un político con este pasado?

La solución la tendremos en breve.

Un pensamiento en “Cambios en las bibliotecas madrileñas: se van Isabel Rosell y Pedro Corral, ¿vienen Álvaro Ballarín y el Pequeño Nicolás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s