Esperanza Aguirre tiene razón: en la candidatura de ‘Ahora Madrid’ hay gente peligrosa ¡hasta una bibliotecaria!

Bibliotecaria Sin Tijeras pide perdón por la ironía en el titular de este post. Pero es que Esperanza Aguirre aconsejó a Manuela Carmena, en su reciente debate de Telemadrid, que se enterase bien de quien iba en su lista pues había gente muy “peligrosa”.

BST se puso a investigar y resulta que la condesa si tiene razón, pues en la candidatura de ‘Ahora Madrid’ hay hasta una bibliotecaria. Y ya se sabe que las bibliotecarias somos gente muy peligrosa. Sobre todo si se trata de alguien como Rommy Arce que además de ser bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid ha colaborado con proyectos de solidaridad internacional bibliotecaria como el del Bubisher, en el Sáhara, o las Brigadas Bibliotecarias en Bolivia.

Esta es su sucinta biografía [negritas y enlaces nuestros]:

Rommy Arce

‘Rommy Arce

Me llamo Rommy Arce. Nací en Perú y aunque llevo muchos años viviendo en España, la experiencia de ser una inmigrante sin papeles atravesó mi vida en muchos aspectos.

Estudié Historia del Arte y posteriormente Documentación. En mi época universitaria estuve vinculada al movimiento estudiantil al tiempo que participaba en los CSO más activos de Madrid a finales de los noventa.

La cultura siempre me ha apasionado, soy bibliotecaria y actualmente trabajo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde que la crisis nos golpeó he hecho una activa defensa de la Universidad Pública. Como trabajadora de un servicio público he visto en primera persona las consecuencias de la política de recortes, la más grave de todas: la exclusión de muchos jóvenes de la universidad.

Porque creo en el derecho de todas a acceder a la enseñanza superior, en los servicios públicos y en los derechos de los trabajadores, milito en CCOO y creo en la acción sindical como una de las herramientas necesarias para defender las conquistas sociales.

Además de mi compromiso sindical, tengo unos fuertes lazos de amistad y hermandad con el pueblo saharaui. Formo parte de la “Asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher”, nos esforzamos porque los niños y jóvenes saharauis puedan acceder a la cultura y el conocimiento, he trabajado en los campamentos de refugiados poniendo en marcha bibliotecas y continúo esa labor con un tercer proyecto que verá pronto la luz.

En materia de cooperación también tengo que señalar con orgullo que mi trabajo en la Paz (Bolivia) en las “Brigadas Internacionalistas Solidarias para las Bibliotecas y los Archivos de América Latina” contribuyó a la puesta en marcha del centro de documentación de la Fundación Flavio Machicado Viscarra.

Deseo trabajar para que los inmigrantes que llegan a nuestra Comunidad no sufran el racismo institucional ni la indiferencia de sus vecinos. Creo que entre todos podemos construir una sociedad verdaderamente inclusiva y abierta a la riqueza que nos rodea. Confío especialmente en el potencial asociativo de los colectivos de migrantes con los que debemos trabajar estrechamente poniendo el foco en lo que la población migrante aporta al desarrollo económico, social y cultural de nuestra Comunidad’.

¡Es normal que leyendo su historial este tipo de candidatos le parezcan peligrosos a gente como Esperanza Aguirre que tiene pánico a perder sus privilegios !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s