“En el caso de llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid nos opondremos al canon por préstamo en las bibliotecas”

Eso dijeron los representantes de Podemos en la presentación de su programa sobre cultura. Fue esta semana en el Círculo de Bellas Artes y contó con la presencia de artistas como Santiago Auserón. La crónica es de eldiario.es [negritas nuestras]:

Santiago Auserón, José Manuel López y Jazmín Beirak, en la presentación del programa de cultura

Santiago Auserón, José Manuel López y Jazmín Beirak, en la presentación del programa de cultura

Podemos: 82 propuestas para la Cultura de la Comunidad de Madrid

  • El candidato a la presidencia, José Manuel López, y la responsable del área cultural, Jazmín Beirak, presentaron un programa marcado por la financiación público-privada y la participación ciudadana con el establecimiento de una Ley de Mecenazgo para la Comunidad y una Consejería de Cultura
  • Una de las claves es Telemadrid con una reducción de la cuota de partidos y la limitación de las externalizaciones y a la que López quiere convertir “en la BBC de la promoción de la cultura”
  • En el acto participaron los actores Juan Diego Botto, Alberto San Juan y Antonio de la Torre y el músico Santiago Auserón

Paula Corroto 

12/05/2015

[…]

Libros y Bibliotecas

Las bibliotecas son uno de los núcleos en las propuestas para este sector, por lo que se pretende reactivar la compra de títulos y revistas, además de una mejora de sus equipamientos tecnológicos. En el caso de llegar al Gobierno de la Comunidad se opondrán al canon por préstamo, aprobado en agosto del año pasado.

[…] Habrá una reforma del actual Plan de Fomento de la Lectura –data de 1999- en el que se incluirá una hora semanal dedicada a la lectura en el currículo escolar, además de una implementación de las bibliotecas de aula [escolares] “para que no estén abierta sólo durante el horario escolar y para que cuenten con bibliotecarios profesionales”, según manifestó el editor Manuel Guedán. Otra de las medidas estrella será una reorientación de la Noche de los Libros con un cambio en su estructura permitiendo que los libros salgan a la calle en cada librería y no haya una concentración en la plaza de Callao’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s