Bibliotecarios de Castilla-La Mancha buscan en Podemos el fin de los recortes

Con ese objetivo tuvieron una reunión esta pasada semana. Nos lo cuentan en ELDIAdigital.es (negritas nuestras):

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

García (Podemos): “Las bibliotecas ponen la cultura al alcance de todos”

Cuenca | eldiadigital.es 0 Comentarios

En reunión con María Ángeles García, las asociaciones de bibliotecarios de CLM han expuesto las consecuencias de los recortes en este servicio público.

Desde Podemos se considera imprescindible que funcionen los convenios legales entre las diferentes administraciones para garantizar la vida sana de las bibliotecas públicas

María Ángeles García, candidata de Podemos por Cuenca a las próximas elecciones autonómicas, se ha reunido esta mañana con representantes de las asociaciones de bibliotecarios de CLM.

Durante el encuentro los y las bibliotecarias han trasladado a María Ángeles García la precaria situación en la que se encuentran las bibliotecas castellano manchegas desde que en 2011, ya con la candidatura anterior, comenzaran los recortes.

La representación de bibliotecarios ha puesto de relieve las graves consecuencias que han tenido tres años consecutivos sin recibir un solo euro del Ministerio, la Junta de Comunidades o de Diputación.

Las consecuencias hablan por sí solas: 42 bibliotecas cerradas, todo el personal interino despedido, adquisiciones paralizadas y no renovación del equipamiento necesario para estos centros. La situación es tan extrema que, según afirman estos profesionales, ni siquiera puede garantizarse lo que la Ley prescribe.

Para Mª Ángeles García, “las bibliotecas cumplen una función indispensable al garantizar que todas las personas pueden tener acceso a la cultura”. La candidata provincial de Podemos a las Cortes regionales afirma que “es necesario devolver a estos centros las ayudas que se han retirado. Hay que hacer posible que funcionen los convenios entre la Junta de Comunidades, Diputación y ayuntamientos que vienen prescritos por ley”.’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s