Piden que no desaparezcan plazas en las bibliotecas a raíz del macroconcurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid

Recientemente sindicalistas tuvieron una reunión con los políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Hablaron sobre la inestable situación laboral en las bibliotecas madrileñas. Sobre todo del temor a la desaparición de plazas provocado por el macroconcurso que se acaba de convocar. Este es el resumen que de la reunión hicieron en la sección sindical [negritas nuestras]:

Reunión con PSOE, IU y UPyD sobre Bibliotecas

El pasado viernes[13 de marzo], respondiendo a una petición de CCOO, mantuvimos encuentro con las representantes de los grupos políticos de la oposición municipal, Ana D’Atri (PSOE), Milagros Hernández (IU) y Patricia García (UPyD) El objetivo era compartir puntos de vista sobre la situación en nuestras Bibliotecas Municipales.
Como expusimos en la reunión, CCOO considera que las bibliotecas públicas municipales han sido para el PP un lugar en el que se han venido moviendo con incomodidad manifiesta, desprovisto de la importancia que las leyes otorgan a un servicio calificado como esencial para los Ayuntamientos. Recordamos la propuesta de dotarles con plantilla voluntaria, o el actual recurso de cubrir puestos estructurales con personal proveniente del paro, a través de los programas de Colaboración Social. El Plan Estratégico elaborado en 2007 no se cumple, hay distritos de enorme población sin bibliotecas que ofrezcan sus servicios en horarios de tarde y la profesionalización de la plantilla continúa sin hacerse realidad.
Desde CCOO manifestamos que consideramos posible, y absolutamente necesario, compatibilizar la celebración de un macro-concurso en el ámbito de las bibliotecas, que cumpla con el derecho de la plantilla funcionaria de carrera a la movilidad, con el mantenimiento del empleo y la mejora de la prestación del Servicio.

Párrafos finales de la carta a la que se hace referencia en el texto. Entre 'variables', 'magnitudes' o 'predicciones' a BST no le queda claro si se va a mantener la plantilla o no.

Párrafos finales de la carta a la que se hace referencia en el texto. Entre ‘variables’, ‘magnitudes’ o ‘predicciones’ a BST no le queda claro si es que si o es que no.

En la reunión dimos a los representantes de los partidos copia de la carta que la Coordinadora de Recursos Humanos nos envió en respuesta negativa a nuestra petición de reunirnos para examinar la situación. Una carta que olvida interesadamente que el Ayuntamiento ha amortizado unos 3.000 puestos de trabajo desde que comenzó la crisis, así como que, a día de hoy, sigue sin avenirse a establecer cuál es la plantilla que han de tener nuestras bibliotecas, al tiempo que mantienen la ficción en RPT de la adscripción de todo el personal a una única unidad central. Por si fuera poco, la Coordinadora despide su carta olvidando la palabra “planificación”, término básico para cualquier Gestor, confundiendo su campo de actuación con el de la Meteorología, como se puede leer en el texto que adjuntamos, al incluir el término “predicciones”.
La conclusión principal de la reunión es que las representantes de los partidos mostraron su acuerdo con los motivos de preocupación, incluso su apoyo a nuestras principales reivindicaciones, incidiendo en los aspectos que más atención les suscitan desde su compromiso con los servicios que se prestan a la ciudadanía. De ahí que nos anunciaran el estudio, por separado y juntos, de las cuestiones planteadas, y su compromiso de darnos contestación a nuestra demanda, todo ello con la vista puesta, como manifestaron, en conseguir de una vez por todas la estabilidad en el Servicio Público de las Bibliotecas Municipales‘.

Anuncios

2 pensamientos en “Piden que no desaparezcan plazas en las bibliotecas a raíz del macroconcurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid

  1. A mi no me deja tranquila que haya un compromiso de este ayuntamiento para volver a contratar interinos después del macroconcurso. Más que nada porque rompen su palabra y se quedan tan anchos.

    Además, no me queda claro como los van a contratar, si a través de la bolsa de empleo de la última oposición, que es lo suyo, o los vuelven a contratar después de despedirlos. Claro, que podrían sacar una bolsa extraordinaria de ayudantes y técnicos auxiliares donde prime la experiencia en el ayuntamiento y se coloquen los primeros … Y volverían a contratarlos … Esto es un sin vivir y quiero OPOSICIONES YAAAAAA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s