Jóvenes de Getafe se encierran en biblioteca para pedir una ampliación del horario

Siguen las protestas para conseguir mejoras en las Bibliotecas de Getafe. La noticia es del periódico Iceberg:

Fotos del FaceBook de Jóvenes IU Getafe

Fotos del FaceBook de Jóvenes IU Getafe

‘GETAFE

Los jóvenes de IU se encerraron en la biblioteca Ricardo de la Vega

Soler [el alcalde] envió a la Policía local para desalojarlos

El pasado viernes 16 de enero Jóvenes de Izquierda Unida Getafe se encerraron en la biblioteca municipal Ricardo de la Vega para exigir el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 7 de enero relativa a la ampliación de los horarios de apertura de las bibliotecas públicas gestionadas por el ayuntamiento de Getafe.

Getafe 3

19/01/2015. Según denuncian desde la agrupación, “el horario de apertura actual establece muchas limitaciones para las y los estudiantes, limitaciones que se ven acrecentadas en épocas de mayor incidencia de exámenes como la actual”. Por ello, desde Jóvenes de IU Getafe defendimos en forma de moción que las bibliotecas amplíen su horario de apertura, evitando su cierre al mediodía y estableciendo al menos tres salas de estudio 24 horas para cubrir las necesidades de la población joven del municipio.

Dicha moción, en la que se establecía que esta ampliación debía producirse con efecto inmediato, fue aprobada por unanimidad en el último pleno, pero según denuncian desde IU “el Partido Popular de Getafe una vez más ha hecho oídos sordos ante aquellos acuerdos plenarios que no les interesan”. Una circunstancia por la que los jóvenes de IU decidieron encerrarse en la biblioteca central Ricardo de la Vega el pasado viernes, permaneciendo en una de sus aulas estudiando y preparando los exámenes que se les avecinan. Y denuncian que, “en lugar de asumir una petición tan sencilla como justa, el gobierno de Juan Soler mandó a la Policía Local con la única premisa de desalojarnos, utilizando el servicio y protección para perpetuar sus acciones antidemocráticas”. La agrupación de jóvenes de IU ya ha anunciado que van a continuar realizando acciones de protesta “para que, por una vez, el gobierno municipal cumpla lo acordado”.’

Getafe 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s