Se reabre, ampliada, la Biblioteca de Orcasur del Ayuntamiento de Madrid

Una esperada noticia que BST lleva esperando desde hace demasiado tiempo. La noticia es de La Vanguardia:

biblioteca-marquez-1

Fuente: La Voz Libre

 

Gabriel García Márquez da nombre a la ampliada biblioteca de Usera

Madrid, 15 dic (EFE).- El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril, da nombre desde hoy a la renovada biblioteca de Usera, ampliada hasta multiplicar por cinco su superficie con una inversión del Ayuntamiento de Madrid de 2,1 millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha presidido la inauguración en presencia de representantes de la oposición, entre ellos el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, y de la embajada de Colombia, ha manifestado en una breve intervención que “la lectura ayuda a crear seres libres”, algo que a su juicio no ha sido nunca tan importante como ahora.

Ha aprovechado además para destacar la riqueza cultural de España, debida en gran parte al idioma español, y ha recordado que Madrid, “la capital cultural de una comunidad de más de 500 millones de personas”, fue la primera ciudad española que pisó García Márquez, en 1967.

La biblioteca que lleva el nombre del autor de “Cien años de soledad” o “El amor en los tiempos del cólera” -el libro que Botella ha dicho releer cada mes de agosto en las siestas- cuenta con un fondo bibliográfico de 43.721 volúmenes, 102 puestos de lectura para adultos, 46 puestos de lectura infantiles, 16 puntos de acceso a Internet para adultos y 11 para niños.

Ana Botella ha resaltado que este biblioteca es fruto de la participación de los vecinos y que ha sido ejecutada a través de los planes especiales de inversión 2004-2014, en los que se han gastado 933 millones de euros, acordados con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Ha anunciado además que el próximo año se redactará el proyecto de obra de la futura biblioteca de San Fermín -otra antigua reivindicación de los vecinos de Usera- y ha recordado que hace un mes, el pasado 17 de noviembre, se inauguró en el centro de la ciudad la biblioteca Mario Vargas Llosa.

Una biblioteca, en la plaza de Barceló, que en estas cuatro semanas ha realizado ya 4.432 prestamos, he emitido 1.193 carnés y ha recibido a mas de 3.000 visitantes’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s