Huelga en Baratz por no pagar a los trabajadores que desarrollan Absys y otros programas bibliotecarios

Lo cuentan en la web de USO, uno de los sindicatos convocantes:

Baratz

CONVOCADA HUELGA INDEFINIDA EN BARATZ SERVICIOS DE TELEDOCUMENTACIÓN

La Unión Sindical Obrera (USO), junto con UGT, han convocado huelga indefinida en la empresa de teledocumentación Baratz, a partir del próximo 1 de diciembre, ante el impago de varias nóminas a los 94 trabajadores de la empresa. Los empleados de Baratz solicitan el cumplimiento de los acuerdos de pagos y, por tanto, recibir los salarios adeudados.

Los empleados de Baratz, que cuenta sedes en Madrid, Granada y Portugalete (Bizkaia), vienen soportando una complicada situación laboral desde hace 5 años, en los que han asumido reducciones salariales, impagos de nóminas y Expedientes Temporales de Regulación de Empleo.

Los trabajadores y trabajadoras han hecho varios intentos por solventar esta situación de conflicto, sin embargo ha sido imposible, pues la empresa ha incumplido en primer lugar un plan de pagos acordado con la representación legal de los trabajadores en junio de este año, con 5 nóminas en deuda, y en segundo lugar, un nuevo acuerdo en el SIMA de pago de salarios.

La huelga convocada en Baratz afectará a diversos organismos y empresas de ámbito municipal, autonómico y estatal como Red Eléctrica de España, el Instituto Nacional de Toxicología, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Valladolid, Euskadi, Canarias y Andalucía, la Universidad Pública de Navarra, el Parlamento de Andalucía, BBVA, entre otros’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s