Hoy se inaugura la Biblioteca Pública Barceló en Madrid

Siempre es una buena noticia que se inaugure una biblioteca en Madrid. Nos lo cuenta el diario ABC:

A1-27145051.jpg

El nobel Vargas Llosa estrena el lunes “su” biblioteca pública

  • Está situada en el Centro Polivalente de Barceló, junto al mercado y el futuro polideportivo

Un espléndido edificio, de diseño vanguardista y que comparte usos con un mercado y, en el futuro, un polideportivo –en el cruce de las calles Barceló con Mejía Lequerica– , va a ser la nueva biblioteca municipal de Madrid, dedicada al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y que se inaugurará el próximo lunes con la presencia del escritor. Todo un lujo para la ciudad contar en el acto con el único Nobel vivo en lengua castellana, y para el Ayuntamiento poder dedicarle una biblioteca y que él en persona acuda a su apertura.

En los últimos días, el trasiego ha sido constante en torno al nuevo edificio del Mercado de Barceló, ahora convertido en un Centro Polivalente y en dos de cuyas plantas se encuentra la nueva Biblioteca Vargas Llosa. Un espacio con 1.950 metros cuadrados construidos y enormes ventanales a la plaza del arquitecto Ribera.

Es la última de las instalaciones dedicadas a la lectura que abre el Ayuntamiento, y en unas semanas le seguirá la ampliación de la biblioteca García Márquez, en Orcasur. En este caso, además, según explicó el concejal de Las Artes, Pedro Corral, Madrid tendrá el privilegio de que el propio escritor acuda al acto de inauguración de la biblioteca que lleva su nombre. «También tuvimos esta suerte con Ana María Matute», recordó’.

Leer mas…

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy se inaugura la Biblioteca Pública Barceló en Madrid

  1. Hola, ¿alguien sabe cuántos bibliotecarios( técnicos, ayudantes, etc.) se han contratado para esta biblioteca? Y si se ha tirado de la lista de espera o las plazas han sido cubiertas por personal que ya estaba trabajando en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s