Sospecha de amaño en el concurso público de libros electrónicos para las bibliotecas de Extremadura

Es una investigación muy técnica y detallada pero que se puede resumir en que salió un concurso público para adquirir libros electrónicos para las bibliotecas de Extremadura con unas condiciones tan concretas que sólo podía ganar un determinado modelo. Este es el post que lo cuenta en  Xataka:

atraco-a-las-3

En el concurso de Red.es para el libro electrónico en bibliotecas sólo podía ganar uno

Que las bibliotecas públicas se están modernizando no es ningún secreto, pero hay algunas que lo están haciendo con polémica. A finales de septiembre, Bernat Ruiz Domènech se hacía eco en su blog de una licitación que Red.es había publicado ese mismo verano para la adquisición de lectores de libros electrónicos (eReaders) para bibliotecas y centros culturales de Extremadura, con 519.521,49 euros destinados a tal efecto.

Lo que en principio parecía un procedimiento habitual tenía, sin embargo, algún detalle que llama la atención a cualquiera que conozca un poco la oferta actual de libros electrónicos. Entre las condiciones que figuraban en el pliego se establecía que el eReader debía tener una pantalla de entre 9 y 10,1 pulgadas y un precio no superior a 247,93 euros, entre otras características técnicas bastante específicas, como la necesidad de poder subrayar en los libros. ¿Demasiado concreto?

De eso se quejaba concretamente Bernat y es que la mayoría de eReaders a la venta actualmente poseen una pantalla de menos de 9 pulgadas. Los de Amazon, los de Sony, los de Woxter… prácticamente todos se mueven entre las 6 y 8 pulgadas. ¿La excepción en España? El BOOX M92 de Onyx y el Tagus Magno de Casa del Libro (299 euros). Éste último es en realidad el eReader de Onyx pero con la marca de la tienda de libros’.

Leer mas…

Anuncios

Un pensamiento en “Sospecha de amaño en el concurso público de libros electrónicos para las bibliotecas de Extremadura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s