Absueltos los jóvenes acusados del ‘tremendo delito’ de pedir mejoras para su biblioteca en Portugalete (Vizcaya)

Sólo querían más horario, silencio y libros actualizados. Menos mal que la jueza los absolvió. La noticia se puede ver en Deia [negritas nuestras]:

Biblioteca de Portugalete. Fuente, web municipal

Biblioteca de Portugalete. Fuente, web municipal

Absueltos los trece jóvenes que pedían mejoras en la biblioteca

PORTUGALETE – Los trece jóvenes que fueron acusados de desobediencia a la autoridad tras realizar una manifestación “pacífica” en la biblioteca de Portugalete fueron absueltos ayer y no tendrá que pagar la multa de 60 euros por persona que solicitó la fiscalía. “La jueza da por probado que permanecimos en la biblioteca más tarde del cierre oficial y que nos identificamos la segunda vez que los agentes así lo solicitaron”, aseguran los jóvenes.

La protesta se llevó a cabo el pasado 2 de junio cuando trece personas insatisfechas con los servicios de la biblioteca de Portugalete decidieron “tomar durante quince minutos” el local para reivindicar y pedir unas mejoras para todos, entre las que destacaba un horario más amplio, ventanas insonorizadas y enciclopedias actualizadas.

Una vez que la biblioteca alcanzó su horario de cierre, los jóvenes se quedaron en el interior hasta la llegada de la Policía Local que les pidió la identificaron. “Nunca nos negamos, pero queríamos hacerlo en la calle, donde la gente nos arropaba”, aseguraron.

Tras este hecho, fueron acusados de desobediencia a la autoridad y allanamiento de morada. Sin embargo, la jueza decidió absolverlos y “no calificar” su actitud “como delito”. No obstante, los jóvenes aseguraron que “no van a parar en la lucha por las mejoras en Portugalete”. – E. F. D’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s