Felicidades a todas las bibliotecas de Madrid en su día

Hoy es el Día de la Biblioteca. Y las madrileñas la celebran de un modo especial como cuenta Hora Punta:

Torrejón

Curiosos anuncios del Alcalde de Torrejón de Ardoz para el Día de la Biblioteca. La cuota a la que se refiere son 1.80 que tenían que pagar hasta ahora para hacerse socios de la biblioteca. Y lo del carné único para toda la Comunidad de Madrid es un notición que BST espera que se confirme de una vez.

‘¡Felicidades Biblioteca!

Por Pamela Navarrete 

El próximo 24 de octubre, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebrarán el “Día de la Biblioteca”, por lo que se realizarán talleres y actividades para homenajear a estos centros.

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebrarán el “Día de la Biblioteca” el próximo 24 de octubre, con el título de “Literatura y Biblioteca”, de manera que realizarán todo tipo de talleres y actividades durante la semana. Esta celebración se inició en 1997, cuando la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil quiso reconocer la labor de las bibliotecas públicas como punto de encuentro cultural y como instrumento de la convivencia ciudadana.

Así, con motivo de la fiesta de las bibliotecas públicas, el Portal del Lector publicará textos de los grandes autores de la literatura universal con preguntas sobre las obras, que serán respondidas el último día. Además, se organizará el I Certamen de Relato que se centrará en el tema de la biblioteca, cuyo plazo de admisión comenzará el 25 de octubre y finalizará el 8 de enero; el propio Portal del Lector publicará las tres obras ganadoras, que contarán con una dotación de cheques-librería por valor de 900, 600 y 300 euros.

Por otro lado, se han puesto en marcha otras actividades como “¡Felicidades Biblioteca!”, en la que los usuarios felicitarán a las bibliotecas con textos y dibujos dedicados que serán recopilados por profesionales para componer un gran mural. Este homenaje se llevará a cabo en las bibliotecas públicas Luis Rosales, Antonio Mingote, Vallecas, Luis Martín Santos y María Moliner.

Además, las bibliotecas perdonarán las sanciones de aquellas personas que se hayan retrasado en la devolución de sus préstamos, siempre y cuando devuelvan las obras’.

 

3 comentarios en “Felicidades a todas las bibliotecas de Madrid en su día

Deja un comentario