Las elecciones (y el miedo a perderlas) abren bibliotecas : Burgos y Ciudad Real

El creciente miedo a perder las elecciones está obrando milagros a la hora de reabrir bibliotecas y servicios bibliotecarios cerrados.

BPE en Burgos. Fuente: radioarlanzon.com

BPE en Burgos. Fuente: radioarlanzon.com

Así el martes, Bibliotecaria Sin Tijeras, leía que en Burgos, ‘La falta de personal obliga a cerrar la Biblioteca Pública por las tardes‘. Es esa misma Biblioteca Pública del Estado que el ministro Wert inauguro hace poco. Pues bien hoy mismo, a toda prisa, han resuelto el problema trayendo personal de otro departamento. Es una solución provisional. BST, espera que no sea sólo hasta las elecciones. Y es que el problema básico como se indica en la noticia consiste en que:

‘Una docena de personas trabajan en la Biblioteca, las mismas que en el inmueble antiguo aunque se ha triplicado el espacio’.

Pero lo que ya es desfachatez pura y dura es lo de la BPE de Ciudad Real.  Se recordará que el Cierre parcial de la nueva Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real se producía en junio del 2011, nada más llegar Cospedal a la presidencia de Castilla La Mancha tras las elecciones.

Pues bien tras llevar tres años y pico cerrada ahora se anuncia que ‘La segunda planta de la biblioteca se reabrirá a partir de noviembre’   Justo ahora que vuelve a haber elecciones. ¡Qué casualidad!. Lo mismo luego de las elecciones se vuelve a cerrar de nuevo.

Decididamente, piensa BST, tendría que haber elecciones más a menudo y seguro que se cerraban menos bibliotecas en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s