La Biblioteca de la Universidad Complutense abandona Madroño

Dinero. Ese parece ser el motivo del abandono de la UCM del Consorcio Madroño. Al menos es en lo que deduce, BST, del lenguaje diplomático de la nota del Consorcio Madroño [negritas nuestras]:

Madroño

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA

[Publicado el 30 de Septiembre de 2014 a las 15:02]

 Con fecha 26 de septiembre de 2014, la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Vicerrector de Innovación, ha comunicado a la Presidenta del Consorcio Madroño su decisión de dejar de ser miembro del Consorcio Madroño, al que pertenecía desde su fundación en el año 1999. Esta decisión sucede a dos años de negociaciones para la redefinición de los criterios de reparto de las cuotas de los socios del consorcio. Los restantes seis miembros de pleno derecho del citado consorcio (UAH, UAM, UC3M, UNED, UPM y URJC) lamentan profundamente esta decisión. Asimismo, manifiestan su decidida voluntad de seguir cooperando en el ámbito del Consorcio Madroño, que tantos beneficios ha reportado y sigue reportando a las bibliotecas miembro y a sus usuarios.

Madrid, 30 de septiembre de 2014

Nuria Fernández Monsalve, Presidenta del Consorcio Madroño’

 

Bibliotecaria Sin Tijeras también lamenta la decisión de la Biblioteca Complutense. Su abandono de Madroño, dado su gran tamaño en relación con las demás, seguro que va a complicar la continuidad del Consorcio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s