¿Será que alguna bibliotecaria regañó de niño a Montoro por devolver tarde un libro?

Es qué de otro modo, no se explica Bibliotecaria el porqué nos tiene esa manía. En los presupuestos del 2015, para un año que sube Cultura, va y reduce aún más el dinero a las Bibliotecas. BST cree que Montoro se está vengando de aquella bibliotecaria que le puso una multa de niño por devolver tarde un libro.

Esta es la noticia de El Diario [negritas nuestras]:

Cultura-aumenta-presupuesto-ciento-millones_EDIIMA20140930_0258_4

Montoro sube los presupuestos de cine, arte y danza pero castiga de nuevo a los libros y bibliotecas

  • Montoro anuncia un total de 749,04 millones de euros para cultura, un 4,3% más de los 717,97 millones de 2014
  • Cine, Museos y Patrimonio Histórico suben por primera vez desde la crisis, mientras que el programa de Bibliotecas y Archivos vuelven a bajar

[…]

El programa de Bibliotecas y archivos es un año más el gran perjudicado de la partida con 67,90 millones de euros, frente a los 69,88 millones de euros de 2014 y los 78,42 de 2013. De este programa depende la Ley de Fomento del Libro y la Lectura, que incluye el apoyo a autores españoles y las ayudas editoriales. También “promover el acceso igualitario al libro, bibliotecas públicas, populares, escolares, universitarias y sindicales, así como a los archivos, centros de información, documentación y difusión literaria”.

Aunque en los Presupuestos Generales de 2015 no sea notable un descenso en la partida destinada a las bibliotecas y archivos, lo cierto es que es uno de los sectores más castigados en materia de recortes. En el cuarto presupuesto que presenta el Ministerio de José Ignacio Wert, el ámbito bibliotecario ha sufrido prácticamente un recorte del 29%. Si observamos los datos desde 2008, se ha visto reducido en un 60% desde los 105 millones hasta los 43 que le han sido destinados en el proyecto presupuestario para el año que viene’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s