Se va Gallardón el antiguo alcalde de Madrid, la ciudad con 600 bibliotecas

Bibliotecaria Sin Tijeras quiere realizar su personal despedida a Gallardón. Va a recordar los tiempos “felices” de la burbuja inmobiliaria cuando, el ahora ministro dimisionario, era un despreocupado alcalde de Madrid que disfrutaba inaugurando bibliotecas.

Los políticos se van y las bibliotecas permanecen: Gallardón y Botella inaugurando la Biblioteca Casa de Fieras  del Retiro. Foto de Madrid Actual.

Los políticos se van y las bibliotecas permaneces: Gallardón y Botella inaugurando la Biblioteca Casa de Fieras del Retiro. Foto de Madrid Actual.

Pero eso si, además aprovechaba a inflar desmesuradamente la cifra hasta llegar a afirmar que en la ciudad de Madrid habían ¡¡600 bibliotecas públicas con 45 millones de libros!!. Esto decía Gallardón en el año 2011:

‘Sin embargo, en las grandes ciudades, y en Madrid particularmente, para cumplir ese objetivo contamos con un sistema mucho más rico y complejo de bibliotecas públicas. Madrid cuenta con más de 600 bibliotecas, de acceso libre o restringido y con más de 54 millones de libros, y la mejor red de bibliotecas especializadas de España, cerca de 400. La red mixta de Bibliotecas Públicas de Madrid, -Comunidad y Ayuntamiento- cuenta con 45, 29 municipales y 16 de la Comunidad de Madrid’.

Y este era el analisis de BST:

‘Sin comentarios. Es obvio que las bibliotecas públicas de Madrid son esas 45 últimas. Las otras 555 -hasta llegar a 600- son de otro tipo: universitarias, especializadas y la Nacional de donde serán buena parte de los 54 millones de libros de los cuales presume el alcalde. Es evidente que no se pueden sumar peras y manzanas, son cosas diferentes’.

Alberto Ruiz-Gallardon, cuando era Alcalde de Madrid, visitando la Biblioteca Historica en una foto de archivo. Fuente web municipal

Alberto Ruiz-Gallardon, cuando era Alcalde de Madrid, visitando la Biblioteca Historica en una foto de archivo. Fuente web municipal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s