Brutal descenso de la contribución de Telefónica a la digitalización de fondos en la Biblioteca Nacional de España.

De 10 millones a medio millón de euros. Ese es el brutal descenso de la contribución de Telefónica a la digitalización de fondos en la Biblioteca Nacional de España. Bibliotecaria Sin Tijeras se teme que esa disminución -aparte de una casi paralización del proceso- suponga despidos en las empresas externas dedicadas a esa labor. Hay ciertas cosas que es mejor hacerlas con una segura financiación pública que con un incierto patrocinio privado.

La noticia es de El Confidencial :

BNE2

La Biblioteca Nacional se queda sin fondos para digitalizar

25 millones de páginas de 150.000 obras ha digitalizado la Biblioteca Nacional de España desde 2008 gracias al convenio de colaboración con Telefónica por el que la empresa invirtió 10 millones de euros. Un convenio que ahora se renueva por otros cuatro años, pero con una gran diferencia en el dinero invertido. Solo medio millón de euros aportará la compañía, que a partir de ahora se centrará más en la difusión del contenido ya digitalizado en vez de convertir nuevos documentos.

En la presentación de la ampliación de este acuerdo se han anunciado a bombo y platillo los importantes resultados obtenidos gracias a esta digitalización “que no hubiera sido posible sin Telefónica” como ha confesado la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo. Sin embargo, con el presupuesto que se destinará para los próximos cuatro años será difícil continuar el ritmo actual’.

Leer mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s