Ya está en pruebas el préstamo digital en las bibliotecas madrileñas

El recurso eBiblio Madrid ya está en pruebas este verano en las bibliotecas madrileñas. Aunque aún no tiene contenidos reales y los libros que se muestran son sólo ficticios y provisionales a la espera de la puesta en marcha real de la plataforma.

eBiblio Madrid

Leer también [Las bibliotecas madrileñas prestarán libros electrónicos desde este verano]

A BST la parece que la web está muy bien diseñada y está deseando poder prestarse libros digitales en la misma cuando funcione realmente. Por su parte otras comunidades autónomas como la de Andalucía también están probándola.

Así explican su funcionamiento en la presentación de la web :

¿Qué es eBiblio Madrid?

eBiblio Madrid es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. eBiblio Madrid ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Madrid, disponible para iOS y Android’.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Ya está en pruebas el préstamo digital en las bibliotecas madrileñas

  1. Con todos los respetos, pero elegir a Libranda como proveedora de libros electrónicos es un error, únicamente concebible en un estado débil, con unos dirigentes políticos permisivos con la corrupción y que han “elegido” en concurso público la plataforma de la gran coalición editorial española. Lejos de vender libros electrónicos en Libranda, su rentabilidad pasa por ponerlos a semi-disposición de los usuarios de bibliotecas públicas a precio de oro. Semi-disposición, con un formulario para añadir usuarios insufrible (sí, tienen que tomarle los datos otra vez), con una disposición de libros mínima (no espere novedades editoriales, ni más de 1000 títulos), con una ordenación lejos de las bibliotecas públicas (no busque por la CDU, ni orden alfabético), con escasas licencias (20 licencias de lectura por libro para un público potencial de miles de usuarios). CHAPUZA, CHAPUZA Y MÁS CHAPUZA!!

    Me gusta

    • 19 licencias en Madrid….. El promotor del proyecto el ministerio de cultura, en convenio con algunas CC.AA. …..cuando se acabe la “pasta” ya veremos si las CC.AA lo mantienen …

      Me gusta

      • pues no sé cómo va a acabar esto con el rollo de tener que pagar ahora por los derechos de autor.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s