¿Oposiciones de auxiliar de bibliotecas para el Ayuntamiento de Madrid en otoño?

Un buen y amable colaborador ha señalado a BST esta nota de La administración al día :

La convocatoria municipal de los procesos para cubrir 150 plazas de empleo público tendrá lugar este otoño

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2014 en el Ayuntamiento de Madrid se aprobará este otoño e incluirá 150 plazas[…]como informó la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa’

Oposiciones

Lo interesante para bibliotecas es lo que se dice en este párrafo:

‘CONVOCATORIA DE PROCESOS SELECTIVOS

Será a partir de otoño cuando se convocarán parte de los procesos selectivos. En principio, unas 150 plazas de arquitecto superior y técnico, letrado consistorial, médico general y ATS de SAMUR, diplomado en trabajo social, ingeniero técnico, técnico de gestión, delineante, agente de movilidad, estenotipista/taquígrafo, técnico auxiliar de biblioteca, auxiliar de obras y vías públicas, y cocinero’.

La verdad es que Bibliotecaria Sin Tijeras no sabe si creérselo o si más bien el anuncio corresponde la propaganda del ayuntamiento madrileño, lógicamente asustado ante unas próximas elecciones municipales que se les presenta de un modo bastante adverso.

De todos modos sería interesante saber cuáles de esas 150 plazas se convocarían para auxiliar de bibliotecas en unas hipotéticas oposiciones.

 

 

Anuncios

10 pensamientos en “¿Oposiciones de auxiliar de bibliotecas para el Ayuntamiento de Madrid en otoño?

  1. Si no me equivoco el número de plazas serían en total 7. OPE 2009( 5 plazas) y OPE 2011 ( 2 plazas).

    Esa parece ser la intención que tiene el Ayuntamiento. Pero lo cierto es que debería sacar todas las plazas ocupadas por interinos ( así lo dice el Estatuto Básico del Empleado Público). Es decir, que teniendo en cuenta que se han abierto varias bibliotecas ( Iván de Vargas, Ángel González, Eugenio Trías) e incluso está prevista la apertura de Barceló el número de plazas debería ser muy superior a 50. Y estamos hablando solo de Técnicos auxiliares de biblioteca. Mayor número sería si sacasen las de Ayudante, que por lo visto no tienen intención de convocar.

    Me gusta

    • Hola buenas tardes: soy una funcionaria interina ( o intrusa, como en otros foros se comentan), contratada del INEM. Y aunque no lo crean también deseosa de que salgan alguna vez las oposiciones y tenga la oportunidad de poder defender mi plaza, Porque (no sé si los demás compañeros que entraron a la para que yo piensan lo mismo) para mí esto no es vida, ya que lo único que están haciendo es crear efrentamientos entre nosotros, interinos del INEM y funcionarios de carrera que dignamente consiguieron su plaza. Amén de no poder tener unos planes concretos de como organizar mi vida y temiendo cada día de la decisión de la personas que nos gobiernan

      Me gusta

  2. Si toda la OPE tendrá un total de 150 plazas, es muy dudoso que se convoquen 50 para técnico auxiliar de biblioteca.

    En cuanto a los interinos del INEM, creo que el problema viene de la forma de contratación. Ciento y pico de plazas, sin un baremo público, con contrataciones por teléfono y sin transparencia dan paso a las especulaciones y enchufismo. Sin duda que la gran mayoría están contratados por méritos y seguro que están trabajando y dando la cara como el que más. Pero también es cuanto menos extraño que se haya contratado a familiares o se hayan escuchado rumores del tipo “apúntate al INEM que te enchufo”, o que personas de la lista del INEM con experiencia y titulación no les hayan llamado. Esto al final se nota, porque habrá funcionarios interinos que no sepan que número de la CDU es el 73 o que campo del MARC corresponde el 130 o no tengan experiencia en llevar y motivar equipos de trabajo.

    Además, esto enoja y mucho a los que dignamente quieren conseguir su plaza, como el caso de la compañera, que repito son mayoría. Pero claro, hay que mantener a los que chupan. Así va el país.

    Me gusta

  3. Lo de “intrusa”, creo que está claro que efectivamente se debe al modo de contratación. Si hay una bolsa derivada de un proceso selectivo, con su correspondiente lista de espera, lo lógico sería llamar de la bolsa, y no del INEM. No es que las llamadas del INEM generen dudas sobre enchufismos o méritos, sino que si tantas ganas tienes de que convoquen para demostrar tu valía haberte presentado al proceso selectivo en su día y ya habrías demostrado tu capacidad para ejercer ese puesto de trabajo, sin pasar por encima de los que ya lo han hecho. Y creo, como funcionaria interina, que los enfrentamientos no son con los funcionarios de carrera, sino con los interinos que si han conseguido su plaza luchando por ella. Entiendo que si estás en paro y te llaman del INEM aceptes el trabajo, yo también lo haría, y en ese sentido no creo que nadie te culpe, pero tú también debes de entender que ese modo de contratación es totalmente injusto, y hay gente que ya ha demostrado su valía, cosa que otros todavía no han hecho.

    Me gusta

    • Perdona, pero a mí no se me ha brindado la oportunidad todavía de poderme presentar, ya que yo entré a esta santa casa cuando el proceso selectivo (que, por cierto no te voy a engañar de mi desconocimiento de que existiera) estaba a un día de celebrarse. Teniendo en cuenta también de que, según se nos dijo la bolsa generada de la anterior oposición ya estaba agotada. Y en cuanto a la forma que han tenido de contratar, pues sí opino como tú totalmente desastrosa sabiendo que estaba en curso una oposición. Pero, como tu ya has dicho si recibes una llamada del INEM ofreciéndote este puesto quién diría que no.

      Me gusta

  4. Ojalá todos los problemas vinieran de los que están contratados a través del INEM…….. ¿Cuántos auxiliares administrativos hay haciendo funciones de técnico auxiliar de biblioteca?

    Me gusta

  5. Es cierto que la lista de espera estaba agotada ( aunque se dieron mucha prisa en el proceso porque en unos meses habría otra).

    Los problemas no vienen de los contratados vía Inem, si no de los políticos y de los encargados de la desastrosa política de personal. Aunque entiendo el malestar de muchos funcionarios de carrera que tienen peores puestos que ellos.

    Luis tienes toda la razón, aunque hay más ordenanzas haciendo de técnico de bibliotecas. Así que doble irregularidad. Y eso no quita para todos que hagan una gran labor. En ese sentido, había escuchado que el Ayuntamiento pretendía hacer una oposición interna para los ordenanzas de bibliotecas aunque no sé si alguien sabe si es cierto.

    Me gusta

  6. A ver esas plazas no salen como concurso oposición sino como funcionariazación de personal laboral fijo ya con plaza en el ayuntamiento, es decir que las personas que no estén ya trabajando con plaza en posesión laboral no pueden optar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s