Sin biblioteca las tardes de verano en Cáceres

Otra Biblioteca Pública del Estado que cierra por las tardes en verano. Nos lo cuenta el diario Hoy de Extremadura:

Fuente: web de la BPE de Cáceres

Fuente: web de la BPE de Cáceres

La Biblioteca, adiós a las tardes

  • El horario estival genera quejas entre los usuarios habituales; los opositores tienen que recurrir a la biblioteca del campus
  • Las instalaciones abren de 8.00 a 15.00 horas durante los meses de julio y agosto

MARÍA JOSÉ TORREJÓN. Cáceres

Son las doce del mediodía y en la planta baja de la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino-María Brey, situada junto al Hospital Virgen de la Montaña, cuesta encontrar un hueco libre. Son muchos -sobre todo jubilados- los que acuden hasta aquí cada jornada para echar un vistazo a la prensa del día.

Desde ayer solo podrán consultar los periódicos en horario de mañana. Durante los meses de julio y agosto la Biblioteca cierra por la tarde, aunque estira su jornada matinal. En verano sus puertas abren a las ocho de la mañana y cierran a las tres de la tarde, de lunes a domingo. Durante el resto del año, las instalaciones permanecen operativas de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los fines de semana el horario es más amplio: de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La entrada en vigor de la jornada de verano suele generar quejas entre los usuarios habituales. Es el caso de Ramón Nevado. «Me viene mal que cierren por las tardes. Yo no tengo otra cosa que hacer y me vengo aquí a leer», cuenta este desempleado de 54 años. Tampoco tiene buena acogida esta medida entre los opositores. Miguel Sanz aspira a convertirse en juez. «Vivo aquí prácticamente», cuenta durante un receso. «El hecho de que la Biblioteca cierre por las tardes es un trastorno. Los opositores necesitamos una constancia y este horario nos obliga a irnos por las tardes a la biblioteca del campus universitario, que tiene horario continuado», ilustra.

Leer más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s