Una noticia triste. Bibliotecaria Sin Tijeras va a tomar prestado el comentario de uno que hicieron a la misma:
‘Esto es fruto de la demanda de los propietarios de un edificio al cual estimaban que la biblioteca le quitaba las vistas al mar. Exactamente el mismo caso que la biblioteca de la Universidad de Sevilla que fué derribada cuando estaba en construcción por la querella de unos vecinos alegando que perdían una hermosa vista sobre jardines y monumentos.
Vecinos muy privilegiados porque viven en casas de lujo que construyó el antiguo régimen con alquileres muy baratitos.
Se dan mucha prisa para tirar bibliotecas construidas con dinero público, sin embargo el Algarrobico ahí está todavía y miles de aberraciones en la costa y en el interior’.
Esta es la información según rtvc.es:
‘El Supremo confirma la demolición de la Biblioteca Pública del Estado
La sentencia cuenta con el voto particular de dos de los cinco magistrados que la han dictado, que entendían que debía estimarse los recursos y fijarse indemnización para los vecinos de la comunidad de propietarios del edificio San Telmo.
Canarias – 01/07/2014
Redacción web RTVC
El Tribunal Supremo ha confirmado que el edificio de la Biblioteca Pública del Estado, en Las Palmas de Gran Canaria, debe ser demolido, por ser contrario a las disposiciones urbanísticas y, entre otras infracciones, haber eliminado zonas verdes y constituir una pantalla arquitectónica que cercena las vistas del litoral.
Francamente: me alegro muchísimo que echen abajo ese mamotreto de arquitectura pseudofascista (es que no llegan ni a fascistas) con un personal que en el mejor de los casos digo que es pasable y unos directoritos que sólo están ahí ‘pa vivir del cuento´.
¡Que ya era hora, vale!
PS. que lña derrumben,, que no vuelvan a gastarse erario público en disparates urbanísticos. Ojalá la descoñen bien, pero, como dice else dicho: cuando lo vea, lo creo.
Me gustaMe gusta